Qué pueden hacer los beneficiarios del Seguro Social si no les es suficiente su ingreso mensual

Existen diversos apoyos gubernamentales para las personas jubiladas que no tienen tantos ingresos mensuales. Los apoyos van desde ayuda alimentaria, ayudas fiscales, hasta ayuda para pagar medicamentos y atención médica

Longevidad longevo Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos tiene bloqueos en ciertos países como: Cuba o Corea del Norte, por lo tanto, jubilarse en ellos es igual a no recibir beneficios del Seguro Social.  Crédito: Pixabay | Pixabay

A pesar de que los jubilados recibieron un incremento en sus cheques del Seguro Social del 6%, las presiones que viven por el fenómeno de la inflación son enormes mes con mes. Los precios de los alimentos y la energía, incluida la gasolina, experimentaron su mayor aumento en décadas.

Es claro que los cheques que reciben no son suficientes para poder hacer frente a necesidades que se van dando en el día a día, por ello éstas son algunas opciones que pueden recurrir los jubilados para que no estén apretados financieramente.

Programa de ahorros de Medicare

Las personas en retiro pueden acceder a la ayuda de su estado en donde viva para pagar las primas de Medicare. En algunos casos, los programas de ahorros también pueden pagar los deducibles, coseguros y copagos de Medicare Parte A, es decir seguro de hospital, y Medicare Parte B, seguro médico, si usted cumple ciertas condiciones.

Como en todos los programas de asistencia pública hay límites de los ingresos para los aspirantes a los beneficios, por lo que dependiendo de su situación financiera se determinará si es elegible o no. Dependiendo de los casos, muchas personas también pueden aspirar a que se les cubra parte de los gastos en medicamentos recetados.

Beneficios para ayuda alimentaria

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP tiene la capacidad para atender a las personas que carecen de recursos, muchas personas mayores son elegibles, pero en una mayoría no se han acercado para recibir el beneficio. Una persona elegible puede recibir $250 dólares para comprar comida al mes. Sin duda, los beneficiarios del Seguro Social tendrían un alivio considerable si califican.

Vivienda y servicios públicos

Los jubilados, además, pueden ser elegibles para programas de ayuda para encontrar y pagar una vivienda asequible o ayudarlo a mantener su hogar. Por otra parte, hay programas de reparación de vivienda que pueden ayudar a solucionar problemas graves y de seguridad que se encuentren en el lugar que se habita o ayudarlo a pagar los servicios públicos como la calefacción, refrigeración y teléfono.

Reducción de impuestos

Los jubilados pueden tener acceso a los programas de reducción de impuestos, los cuales permiten pagar impuestos a la propiedad de su hogar. Puede ser elegible para beneficios como exenciones de viviendas, bonificaciones, créditos, deducciones, aplazamientos, reembolsos y reducciones. Además, los beneficiarios pueden obtener ayuda para reducir impuestos sobre otros artículos.

Quienes no tienen una idea clara cuánto serán sus ingresos este año para determinar si se es elegible para los programas, es importante señalar que pueden verificar los montos que otorga el Seguro Social este 2022.

También te puede interesar:
Los mejores estados en EE.UU. para retirarse basados en los beneficios impositivos
En busca de empleo, los repatriados de la tercera edad
73% de los estadounidenses les preocupa que el Seguro Social no esté disponible para ellos cuando se jubilen, según Transamerica

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain