Youtube comenzará a ofrecer películas y series de TV de forma gratuita

Youtube contará con un catálogo de más de 4,000 episodios de series y 1,500 películas completamente gratuitas que podrán disfrutarse de forma gratuita

Foto de la pantalla de inicio de Youtube

Youtube contará con un catálogo de más de 4,000 producciones Crédito: Christian Wiediger | Unsplash

Youtube anunció este miércoles 23 de marzo que comenzará a ofrecer películas y episodios de series de TV en streaming de forma completamente gratuita. La plataforma pretende convertirse en un actor de peso en lo que a transmisión de programas de entretenimiento se refiere.

De acuerdo con datos citados por Youtube, para el cierre del año 2021 la plataforma de videos alcanzó a finales de 2021 un total de 135 millones de usuarios conectados a través de TV solamente en los Estados Unidos.

“Youtube está a la vanguardia del cambio de los consumidores a la audiencia de CTV como la principal plataforma de transmisión con publicidad con el contenido que la gente disfruta y los creadores que aman”, afirman.

Como parte de la nueva apuesta de Youtube, los usuarios podrán disfrutar de temporadas completas de sus shows favoritos como por ejemplo el popular Hell’s Kitchen. Precisaron que el catálogo de producciones incluye más de 4,000 episodios de series como Andrómeda y Heartland.

“YouTube también tiene más de 1500 películas de Disney Media & Entertainment Distribution, Warner Bros., Paramount Pictures, Lionsgate, FilmRise y más”, agregaron.

Durante este mes algunas de las películas que se sumarán al catálogo de Youtube son  Gone in Sixty Seconds , Runaway Bride y Legally Blonde. Aclararon que la transmisión de este contenido incluirá anuncios, tal y como sucede en la TV tradicional.

Desde Youtube indicaron que la sección de películas y series contará con un sistema de navegación diferente y optimizado que permitirá visualizar el contenido de forma más fácil al momento de buscar alguna serie o película.

“Los usuarios de EE.UU. pueden acceder a estas películas y programas y hasta 100 títulos nuevos cada semana en navegadores web, dispositivos móviles y la mayoría de los televisores conectados a través de la aplicación YouTube en TV”, añaden.

Apuntaron también que aquellos usuarios que deseen disfrutar del contenido sin necesidad de ver anuncios pueden optar por rentar o comprar las series y películas. No obstante, no precisaron qué precios manejaría la plataforma que perfila para convertirse en una figura de peso dentro de la industria de transmisión de producciones de entretenimiento.

Esto también te puede interesar:
YouTube: qué hacer para activar los controles parentales
El truco para descargar videos de YouTube sin ser premium
Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain