El 31 de marzo vence el plazo para solicitar el apoyo para el pago de alquiler atrasado y que incluye a inmigrantes indocumentados

El plazo se agota para solicitar el alivio económico que ofrece Housing is Key para el pago de alquiler atrasado en California; este fin de semana se ofrecen solicitudes en sitios comunitarios en la ciudad de Los Ángeles

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 15: A "For Lease" sign is posted in front of a house available for rent on March 15, 2022 in Los Angeles, California. Single-family rental home prices are soaring and increased a record 12.6 percent in January compared to the previous year, according to new data from CoreLogic. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Inquilinos y propietarios de viviendas pueden obtener ayuda con el programa Housing is Key. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El 31 de marzo termina el plazo para solicitar el apoyo para el pago de alquiler atrasado con el programa Housing is Key, y que incluye a inmigrantes indocumentados.

Más de 230,000 familias de la ciudad de Los Ángeles ya recibieron los beneficios financieros que ofrece el programa para residentes que no habían cubierto pagos debido a la pandemia por COVID.

Housing is Key le ofrece un alivio económico a inquilinos y propietarios de viviendas para cubrir un atraso de hasta 18 meses de alquiler en California.

La ayuda económica del programa no solo beneficia a los inquilinos de poder continuar ocupando sus viviendas, sino que también ayuda a propietarios de las viviendas al recibir recursos que no pudieron recibir durante meses.

Sin embargo, el tiempo se agota para miles de familias que pueden recurrir a Housing is Key.

¿Dónde se puede aplicar al programa en Los Ángeles?

En la ciudad de Los Ángeles se ofrecerán sitios comunitarios donde residentes que tengan atrasos en el pago del alquiler para poder presentar una solicitud de forma gratuita.

Este viernes 25 de marzo, se ofrecerá el servicio gratuito en SAJE, en 152 W. 32 Street, Los Ángeles, CA 90007, de 10 a.m. a 6 p.m. Para apartar una cita se puede comunicar al 213-745-9961.

El sábado 26 de marzo se podrá inscribir al programa en Inquilinos Unidos, en Central Community Neighborhood Parents, en 501 S., Bixel Street, Los Ángeles CA 90017, de 10 a.m. a 2 p.m. Se puede agendar una cita en el teléfono 223-609-8964.

ACCE también atenderá a solicitantes este sábado en el Mercado La Paloma, en 3655 S. Grand Avenue, Los Ángeles CA 90007, de 10 a.m. a 2 p.m.

Para aplicar al programa Housing is Key en los centros comunitarios necesita llevar un documento de identidad o matrícula consular, el formulario W2, recibos de pago o carta del empleador que verifiquen su ingreso neto y el contrato de renta.

Si usted es inquilino, puede ser elegible a Housing is Key si se vio afectado por la pandemia de COVID, tiene ingresos elegibles (el estado lo calculará al momento de presentar la solicitud) y si no ha cubierto pagos de alquiler, por los servicios públicos o necesita ayuda para cubrir pagos de alquiler o por servicios públicos en el futuro.

En caso de ser proipietario, puede ser elegible si tiene inquilinos que están atrasado en el pago el alquiler y necesitan asistencia financiera.

Tiene oportunidad de entrar al programa si el hogar de su arrendatario es elegible por ingresos, todos los pagos que reciba deben usarse para cubrir el alquiler atrasado (el plazo elegible se remonta al 1 de abril de 2020) y sus inquilinos deben tomar medidas para verificar que cumplen con los requisitos de elegibilidad y firmar la solicitud respectiva.

Tanto inquilinos como propietarios en California pueden aplicar al programa o solicitar asistencia en línea, en la página de Housing is Key.

Para solicitantes en Los Ángeles, puede someter la solicitud para recibir ayuda para el pago de alquiler atrasado en este enlace. El número telefónico para recibir información es 211.

Si ya se presentó una solicitud de ayuda y todavía no recibe una respuesta, no necesita hacer el trámite por segunda vez porque hará que el proceso sea más lento.

En caso de necesitar ayuda adicional para conocer la situación de su caso, puede comunicarse al Centro de Llamadas de Alivio de Renta de CA COVID-19 al 833-430-2122.

Te puede interesar:

· 30% de los ingresos de los estadounidenses se destina al pago de la renta
· Urgen al gobernador Newsom a ampliar protecciones para evitar tsunami de desalojos
· Dueños afectados por la moratoria de desalojo dejarán de pagar multas por impuestos a la propiedad

En esta nota

asistencia para la renta ciudad de los angeles condado de Los Ángeles pago de alquiler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain