Nuevo récord en alquileres en EE.UU.: 17% más altos que los del año pasado

El promedio mensual del alquiler durante el mes de febrero en EE.UU. fue de $1,792 dólares. Varias ciudades de California experimentaron algunos de los mayores incrementos

Nuevo récord en alquileres en EE.UU.: 17% más altos que los del año pasado

San José, San Diego, San Francisco y Los Ángeles siguen en el top 5 de las ciudades más caras para rentar una vivienda. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Durante el mes de febrero, el costo mensual del alquiler alcanzó un nuevo récord: con un promedio nacional de $1,792, ahora es 17% más caro comparado el mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe presentado este miércoles por Realtor.com.

En su informe de alquiler mensual, Realtor.com muestra que febrero de 2022 marca el séptimo mes consecutivo en el que el crecimiento del alquiler ha alcanzado los dos dígitos para propiedades de 0 a 2 dormitorios.

Además, el informe señala que en febrero de 2022 el alquiler era menos asequible que el año anterior. Los inquilinos que ganan el ingreso familiar típico dedicaron el 29.7 % de sus ingresos a alquilar una casa típica en alquiler, en comparación con el 24.8 % en febrero de 2021.

“Con los alquileres subiendo casi un 20% en los últimos dos años, es probable que los precios de los alquileres se mantengan altos, pero esperamos cierto enfriamiento del ritmo acelerado reciente”, dijo en el informe la economista en jefe de Realtor.com, Danielle Hale.

Las ciudades con los mayores y menores aumentos de EE.UU.

La ciudad de Miami experimentó el crecimiento más rápido, con un precio medio de alquiler que aumentó un 55% en febrero con respecto al año anterior, lo que lo convierte en el mercado menos asequible de las 50 ciudades principales, según el informe.

San José, en California, sigue siendo el lugar más caro para rentar, con un alquiler medio de $3,024 dólares al mes, seguido de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Miami y la ciudad de Nueva York.

“Con los alquileres aumentando en todo el país, los datos de febrero indican que los presupuestos de muchos inquilinos pueden estirarse más allá del límite de asequibilidad”, dijo Hale.

Después de Miami, las ciudades menos asequibles en febrero incluyeron:
Los Ángeles, California
– Riverside, California
– Tampa, Florida
– San Diego, California
– Nueva York, Nueva York
– Las Vegas, Nevada
– Nueva Orleans, Luisiana
– Orlando, Florida
– Phoenix, Arizona

Según el informe, en todas estas ciudades se experimentaron aumentos del 23% o más.

Por otro lado, los mercados de alquiler más asequibles en febrero incluyeron:
– Kansas City, Missouri
– Oklahoma City, Oklahoma
– Denver, Colorado
– San Louis, Missouri
– Washington DC
– Indianápolis, Indiana
– Louisville, Kentucky
– Mineápolis, Minnesota
– Houston, Texas
– Raleigh, Carolina del Norte

Kansas City fue la ciudad más asequible para alquilar, según el análisis. Aunque el alquiler allí aumentó un 11% en febrero con respecto al año anterior, el alquiler medio de $1,216 dólares al mes consumió solo el 20 % del ingreso medio.

También te puede interesar:
Durante la pandemia se duplicó a 8% la cantidad de casas de un millón de dólares o más en Estados Unidos
25 áreas metropolitanas donde el aumento del valor de la vivienda superó los salarios medios
El mejor momento para vender una casa: un nuevo reporte revela la mejor semana de 2022

En esta nota

Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain