Tommy Hilfiger, el diseñador ícono de la moda casual, celebra sus 71 años

Tommy Hilfiger, diseñador de moda estadounidense, fundó una marca de ropa mundialmente conocida desde la década de 1990.

Tommy Hilfiger supo crear su propia marca pese a las dificultades de la industria.

Tommy Hilfiger supo crear su propia marca pese a las dificultades de la industria.  Crédito: Randy Brooke / Tommy Hilfiger | Getty Images

Tommy Hilfiger nació el 24 de marzo de 1951 en Elmira, Nueva York. Es el segundo de nueve hijos en una familia irlandesa-estadounidense de clase trabajadora. 

Su madre, Virginia, trabajaba como enfermera, mientras que su padre, Richard, fabricaba relojes en una joyería local. 

Los dones empresariales de Hilfiger fueron evidentes desde una edad temprana; cuando era adolescente, comenzó a comprar jeans en la ciudad de Nueva York, que rehizo y luego vendió.

Cuando tenía 18 años, abrió una tienda llamada The People’s Place en Elmira que vendía artículos hippies como pantalones acampanados, incienso y discos. Muy exitoso al principio, Hilfiger pronto tuvo una cadena de tiendas y un ingreso de seis cifras, una recesión en la economía afectó duramente a su negocio y se declaró en bancarrota en 1977.

En 1976, Hilfiger se enamoró de Susie Carona, una empleada de una de sus tiendas. La pareja se casó y se mudó a Manhattan poco después de la quiebra. 

Hilfiger se ganó la reputación de ser un joven diseñador trabajador y fue considerado para trabajos en Perry Ellis y Calvin Klein. Sin embargo, lo que realmente quería era su propio sello.

En 1984, el empresario indio Mohan Murjani permitió que Hilfiger diseñara la etiqueta con su propio nombre, sellando el trato. 

A principios de la década de 1990, el mundo del hip-hop adoptó versiones extragrandes de la ropa de Hilfiger, y la marca cortejaba asiduamente a estrellas del rap y celebridades.

En 2000, Hilfiger se separó de su esposa después de un matrimonio de 20 años, con quien tuvo cuatro hijos, su fortuna profesional también se derrumbó. 

Su ropa perdió popularidad entre el grupo de hip-hop y las ventas se desplomaron hasta en un 75 por ciento. Peor que las malas ventas, la marca Tommy Hilfiger ya no estaba de moda.

Hilfiger se casó con su segunda esposa, Dee Ocleppo, en diciembre de 2008, y la pareja le dio la bienvenida a su hijo Sebastian en agosto de 2009.

En mayo de 2010, su compañía, una vez más rentable, se vendió por la friolera de $ 3 mil millones al conglomerado de ropa Phillips-Van Heusen. Recibió el premio Geoffrey Beane Lifetime Achievement Award del Council of Fashion Designers of America en 2012.

Actualmente, Hilfiger sigue siendo el diseñador principal de su marca y posee más de 1.400 tiendas en 90 países

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain