El seleccionador de Estados Unidos considera que sus dirigidos superaron la hostilidad del Estadio Azteca: la USMNT reafirma su dominio sobre El Tri

La selección mexicana tiene más de dos años sin poder derrotar a Estados Unidos. Gregg Berhalter considera que el ambiente del Estadio Azteca no influyó en sus jugadores. El estratega estadounidense le tiene el pulso medido a su máximo rival

Gregg Berhalter

La selección estadounidense acumula tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos ante El Tri. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, celebró este jueves que su equipo supo sobreponerse a la hostilidad de jugar ante México en el Estadio Azteca y empató el partido de la eliminatoria mundialista.

Supimos sobreponernos a la hostilidad del público y a la altitud que tiene el Estadio Azteca, aunque queríamos ganar aquí”, dijo el técnico luego del encuentro en la duodécima fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el duelo realizado a una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar, México tuvo en Hirving Lozano a su hombre más peligroso; el equipo visitante generó opciones en el contragolpe con Christian Pulisic y Jordan Pefok, pero sin puntería.

Berhalter destacó el esfuerzo de sus jugadores para anular a la ofensiva del equipo local. “Cada uno de mis jugadores dejó gran energía en el campo. Lo hicimos bien en defensa; tuvimos muchas herramientas para contener su medio campo a pesar de que por momentos fue un juego muy agitado, pero siempre estuvimos concentrados“, explicó.

El estratega aplaudió el trabajo del joven lateral Antonee Robinson, de 24 años para contener al delantero Hirving Lozano. “Me gustó su anticipación y su manera de marcar. Cortó la llegada y fue muy sólido en la defensa, pero no sólo él; aunque eso nos costó a la hora de tener profundidad para salir por ese costado”, mencionó.

Gregg Berhalter subrayó que a pesar de que no tuvieron tanto tiempo el balón, sí crearon las ocasiones para ganar, pero les faltó contundencia.

“La intención era poner un equipo que contuviera, pero al mismo tiempo que generara peligro para tener posibilidades y creo que lo conseguimos, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos un par de contragolpes en los que pudimos anotar“.

Con el empate la selección de Estados Unidos conservó el segundo lugar entre los ocho representativos que juegan la eliminatoria; suma 22 puntos, los mismos que México que es tercero, pero con mejor diferencia de goles.

En la décimo tercera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos recibirá a Panamá el próximo domingo.

También te puede interesar:
· México se queda sin su líder: Gerardo Martino puede dejar solo a El Tri en su visita a Honduras
· ¿El Tri puede ser sancionado por la FIFA? El grito homofóbico apareció en el Estadio Azteca en medio del rechazo a Gerardo Martino [videos]
· Gerardo Martino se defiende de sus derrotas ante Estados Unidos: “Los resultados no coincidieron con el rendimiento”

En esta nota

El Tri Gregg Berhalter USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain