Gerardo Martino se defiende de sus derrotas ante Estados Unidos: “Los resultados no coincidieron con el rendimiento”

El "Tata" explicó que de las tres derrotas consecutivas que acumula contra Estados Unidos, en alguna de ellas mereció la victoria. El entrenador argentino se ampara en el alto nivel de dos piezas de El Tri para conseguir el triunfo en el Estadio Azteca

Gerardo Martino

Una victoria mexicana podría darle la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Gerardo Martino tendrá que enfrentar a su peor pesadilla de 2021: Gregg Berhalter y la selección de Estados Unidos. El Tri ha sido dominado por el fútbol desplegado por la USMNT, pero intentará revertir esta situación en el Estadio Azteca. Sin embargo, en la conferencia de prensa previo al Clásico de Concacaf, el “Tata” insinuó que no hay que dejarse llevar por los resultados.

En algunos casos los resultados no coincidieron con el rendimiento. El 3-2 de la primera final nosotros manejamos la mitad de la cancha y debimos ganar, pero en el 2-0 y en el de Eliminatoria ellos nos superaron. Vuelvo a poner este partido como una parte fundamental”, expuso Gerardo Martino ante las últimas derrotas de sus dirigidos.

Sin embargo, todo parece indicar que para este duelo no habrá “rendimiento” que salve al entrenador argentino. Reconocidos periodistas ya han asomado que será intolerable que la selección mexicana pierda su cuarto partido seguido contra su máximo rival. En este particular, el rendimiento no aplacará la decepción de una nueva derrota.

México y un mediocampo óptimo 

La selección mexicana llega a este partido con algunos jugadores en gran estado de forma. El “Tata” puntualizó en dos piezas que militan en el fútbol español: Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona. El mediocampo de El Tri llega en un gran momento y a partir de este sector se podría cocinar una buena estrategia.

“Es cierto que las condiciones de Jesús y Héctor con el cambio de equipo, con la mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid, los futbolistas llegan con ritmo, con mucha confianza. Nosotros recibimos con buenos ojos a los futbolistas que están en su esplendor a nivel anímico. Ellos dos que han sido los más notorios”, explicó Gerardo Martino.

También te puede interesar:
· ¿Qué pasará con Gerardo Martino en el caso de que México pierda el Clásico ante Estados Unidos?
· Estados Unidos no se guardará nada para derrotar a México: “Es la semana más grande de nuestras vidas”
· México vs. Estados Unidos: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido en el que estará en juego la clasificación al Mundial de Qatar 2022

En esta nota

El Tri gerardo martino USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain