Estados Unidos no se guardará nada para derrotar a México: “Es la semana más grande de nuestras vidas”

La selección estadounidense quiere dejar fríos a los mexicanos en el Estadio Azteca. Gregg Berhalter aseguró que sus dirigidos asumirán el partido con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Una derrota de México complicaría el panorama de El Tri

Gregg Berhalter

Gregg Berhalter le ha tomado el pulso a la selección mexicana. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

La selección de Estados Unidos visitará el Estadio Azteca para jugarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ante México. Los estadounidenses llegan en un mejor momento que El Tri y, luego de ausentarse del último Mundial, Gregg Berhalter y sus dirigidos asumirán este Clásico de Concacaf como un partido más que especial.

“Algo que le he dicho al Staff es que esta probablemente es la semana más grande de nuestras vidas. Esto es más grande que Columbus, MLS. Tenemos un proceso, debemos seguir el proceso. Ha sido exitoso, debemos seguir en ese camino. Tenemos que estar presentes en el momento, poner atención, partir de ahí”, sentenció el estratega en conferencia de prensa.

La USMNT dominó por completo el historial de partidos de 2021. En los antecedentes sale a relucir las tres victorias consecutivas de la selección estadounidense. Bajo estos registros se ampara Berhalter, aunque no deja a un lado la peligrosidad de la selección mexicana.

Cuando ves a nuestro equipo y esas tres victorias, ves crecimiento en cada uno de los partidos. Los chicos tienen confianza. No puedes bajar la guardia (…) Será un partido competitivo, cuando estas dos selecciones se enfrentan es como se produce el partido”, explicó.

Clasificar al Mundial a toda costa

La selección de Estados Unidos podría sellar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sería un gran éxito para el proceso estadounidense que la USMNT se vuelva a meter en la máxima cita del fútbol a nivel mundial. La plantilla de Gregg Berhalter jugará inspirada en ese objetivo.

“En mi mente está que debemos estar bien. Estar enfocados en el partido. Ese será el último partido entre México y Estados Unidos en México, es un gran partido, estamos orgullosos de estar aquí, debemos realmente estar enfocados. Tenemos un objetivo de calificar, es una gran oportunidad para el equipo y vamos por ello. Lo que está en nuestra mente es el partido de mañana”, concluyó el seleccionador de Estados Unidos.

También te puede interesar:
· México vs. Estados Unidos: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido en el que estará en juego la clasificación al Mundial de Qatar 2022
· Ricardo Pepi, la joya que rechazó a México por Estados Unidos y que puede darle un golpe definitivo a la gestión de Gerardo Martino
· ¿Qué pasará con Gerardo Martino en el caso de que México pierda el Clásico ante Estados Unidos?

En esta nota

El Tri Gregg Berhalter USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain