Las solicitudes de beneficios de desempleo en EE.UU. caen a su nivel más bajo en más de 50 años

La caída en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo tuvo especial disminución en estados como California, Michigan, Kentucky e Illinois

Las solicitudes de beneficios de desempleo en EE.UU. caen a su nivel más bajo en más de 50 años

La recuperación del mercado laboral podría llevar a la FED a una nueva alza de las tasas de interés, en mayo próximo. Crédito: AFP / Getty Images

La cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada cayó a su nivel más bajo en 52 años, a medida que el mercado laboral de EE.UU. continúa mostrando fortaleza pese a la inflación creciente.

Las solicitudes por desempleo disminuyeron en 28,000 a una cifra total de 187,000 para la semana que terminó el 19 de marzo, el nivel más bajo desde septiembre de 1969, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La caída de solicitudes de la semana pasada fue generalizada, con grandes disminuciones en California, Michigan, Kentucky e Illinois.

El promedio de cuatro semanas también cayó a niveles no vistos en cinco décadas. El Departamento de Trabajo informó que este promedio cayó a 211,750 desde los 223,250 de la semana anterior.

El informe de reclamos también mostró que la cantidad de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó de 67,000 a 1,350 millones durante la semana que terminó el 12 de marzo, el nivel más bajo desde enero de 1970.

A principios de este mes, el gobierno informó que los empleadores agregaron 678,000 empleos sólidos en febrero, el total mensual más grande desde julio. La tasa de desempleo cayó al 3.8%, desde el 4% de enero, extendiendo una fuerte caída en el desempleo a su nivel más bajo desde antes de que estallara la pandemia hace dos años.

Las empresas estadounidenses registraron un nivel casi récord de puestos vacantes en enero con 11.3 millones, lo que representa 1.8 puestos vacantes por persona desempleada. Esta tendencia ayudó a aumentar los salarios de los trabajadores y aumentó las presiones inflacionarias

Una señal para subir las tasas de interés

La fortaleza en el mercado laboral reportada por el Departamento de Trabajo el jueves puede empujar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés en medio punto porcentual en su próxima reunión de política monetaria en mayo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central de EE.UU. debe moverse “rápidamente” para aumentar las tasas y posiblemente “más agresivamente” para evitar que la alta inflación se arraigue.

La Reserva Federal lanzó un esfuerzo de alto riesgo la semana pasada para controlar la peor inflación desde principios de la década de 1980, elevando su tasa de interés de referencia a corto plazo y señalando hasta seis aumentos de tasas adicionales este año.

El aumento de un cuarto de punto de la Fed en su tasa de referencia, que había fijado en casi cero desde el inicio de la pandemia de covid-19, marca el comienzo de su esfuerzo por frenar la alta inflación que siguió a la recuperación de la recesión.

Los aumentos de tasas eventualmente significarán tasas de préstamo más altas para muchos consumidores y empresas.

Los encargados de formular políticas del banco central han proyectado que la inflación se mantendrá elevada y terminará 2022 en 4.3%.

También te puede interesar:
Según un nuevo estudio, las mujeres madres con título universitario no dejaron su trabajo durante la pandemia
Las 10 ciudades más caras de Estados Unidos: tres están en California
Más de $20 dólares por hora: escasez de niñeras impulsa sus salarios, pero aumenta los costos para las familias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain