Costa Rica vs El Salvador: Los ‘Ticos’ con el pecho inflado buscan a “su salvador” para mantenerse en puestos de clasificación

El elenco tico espera superar a los salvadoreños y al mismo tiempo una victoria de Estados Unidos y México para mantenerse en el puesto del repechaje

Costa Rica depende de sí misma para amarrar el cuarto lugar.

Costa Rica depende de sí misma para amarrar el cuarto lugar.  Crédito: Getty Images

La selección de El Salvador, eliminada de la lucha por clasificar al Mundial de Qatar, recibirá el domingo a Costa Rica, que buscará afianzar los tres puntos para mantenerse en la zona de repesca tras derrotar a Canadá en la fecha anterior.

Los Ticos vienen de acabar con el invicto de Canadá en la jornada 12, lo que sumado al empate de Panamá ante Honduras les permitió ascender hasta el cuarto lugar con 19 puntos. Este lugar permite disputar la repesca para clasificar al mundial ante un representante de Oceanía.

Los salvadoreños intentarán aguar el entusiasmo de Costa Rica y conseguir un triunfo en su último partido en casa en las eliminatorias de Concacaf, dado que la última fecha la disputarán de visita en México. La Selecta, dirigida por el exmundialista Hugo Pérez, no contará nuevamente con tres de sus titulares, quienes no viajaron a Jamaica en el duelo que empataron 1-1.

Se trata de Alex Roldán, Enrico Dueñas y Marvin Monterroza, cuya ausencia mermó las posibilidades de control del juego y generación de ataque ante los Reggae Boyz.Por su parte, la selección costarricense, que ha sumado 13 de 15 puntos posibles en sus últimos cinco partidos, pone sus esperanzas de alcanzar otra victoria en manos de Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz.

Los salvadoreños han participado en dos copas del mundo y no asisten desde España 1982, mientras que Costa Rica suma cinco participaciones, siendo la más destacada en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final.

Te puede interesar:

¿Sí? Carlo Costly asegura que a México le “está quedando grande la eliminatoria”

Honduras vs México: Lo que tiene en contra el ‘Tri’ para el penúltimo partido de las Eliminatorias

El vicepresidente de Honduras considera que México es “el papá” de los catrachos

En esta nota

eliminatorias concacaf Selección Costa Rica Selección El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain