El ‘Capitán América’ Christian Pulisic le marcó tres goles a Panamá y EE.UU. clasifica a Qatar 2022

El mediocampista Christian Pulisic está destinado a hacer historia con la selección de Estados Unidos. Con 23 años marcó un hat-trick que metió a los norteamericanos en el Mundial de Qatar 2022

Christian Pulisic sigue rompiendo marcas con la selección de Estados Unidos y la metió en el Mundial de Qatar 2022.

Christian Pulisic sigue rompiendo marcas con la selección de Estados Unidos y la metió en el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Gerardo Mora | EFE

Lo de Christian Pulisic con Estados Unidos es de otro mundo. Con apenas 23 años de edad suma 21 goles con la selección y con los tres que le marcó a Panamá este domingo ayudó a que Estados Unidos asegure su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

Los norteamericanos golearon a los canaleros en el Orlando City Stadium 5×1, con lo que llegaron a 25 puntos y se aseguran estar entre los primeros tres puestos directos clasificatorios del Octagonal de la Concacaf.

El país de “Las Barras y Las Estrellas” se fue arriba muy temprano en el marcador. Una imprudencia de los panameños en su área terminó en el primer gol de Pulisic al 17′, que la clavó de penalti en lo más alto del lado derecho del arquero Luis Ricardo Mejía.

El planteamiento puesto sobre el terreno de juego por Gregg Belhater, vertical y arriesgado, consiguió subir el marcador tan solo seis minutos después. Antonee Robinson tiró un centro medido que fue cabeceado de gran forma por el “Thor estadounidense” Paul Arriola.

EE. UU. no se quedó ahí y siguió deleitando a su enardecida fanáticada y el 3-0 fue convertido por Jesús Ferreira a los 27 minutos. Para cerrar el primer tiempo, Pulisic anotó su segundo tanto de la noche también desde los 12 pasos.

El segundo tiempo fue un calcó del primero y finalmente llegó el hat-trick para el ‘Capitán América’ al 65 y finalmente Aníbal Godoy puso la guinda al pastel en el 86′.

Panamá, con este resultado, queda por fuera de toda opción de clasificarse a Qatar 2022 al quedarse con 18 puntos en el quinto lugar.

Tras el partido los fanáticos norteamericanos celebraron la clasificación al Mundial. Su selección regresa a la máxima cita del fútbol tras el fracaso que significó no estar en Rusia 2018. Esta será su onceava (11) presencia en dicho torneo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Christian Pulisic Mundial Qatar 2022 Octagonal de Concacaf Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain