Marcelo Ebrard visita el “Estadio Mexicano” donde se jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022 y le explican por qué le dicen así

En su visita diplomática al país asiático, el secretario de relaciones exteriores visitó el estadio Ahmad bin Ali, uno de los recintos donde se disputará el próximo mundial

Toma aérea del estadio Ahmad bin Ali.

Toma aérea del estadio Ahmad bin Ali. Crédito: Getty Images

Durante su gira por Qatar, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, se dio tiempo para asistir al estadio Ahmad bin Ali, también conocido como el “Estadio Mexicano”, debido a que la finalización de esta sede fue posible gracias a varias personas del país azteca.

En su visita, el canciller se reunió con Gabriel Rodríguez, representante de Dunn Arquitectura Ligera, la empresa jalisciense que tuvo una intervención crucial en el diseño de algunas partes del estadio. Él explicó por qué el recinto tiene este curioso sobrenombre.

Le dicen el estadio mexicano porque participó un equipo de ingeniería, diseño y arquitectura de Guadalajara, Jalisco. Dunn Arquitectura Ligera, ellos fueron los creadores del diseño de la membrana. La membrana son los 48 paneles del techo de la estructura”, comentó Rodríguez.

El vocero de la empresa agregó que para esto se contó con la participación de entre 40 y 45 mexicanos, todos ellos originarios de Jalisco, y que los materiales utilizados fueron importados de diferentes países como México, Francia y Alemania.

El “Estadio Mexicano” será uno de los 8 donde habrá partidos del Mundial de Qatar 2022, albergará 7 juegos hasta octavos de final y tiene una capacidad para 40,000 espectadores.

También puede interesarte:

Piden llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Oportunidad de oro para ir al Mundial: La FIFA está reclutando voluntarios para Qatar 2022

Se filtra el posible uniforme de México para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Marcelo Ebrard Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain