“Encanto” gana el Oscar a Mejor Película Animada y Sebastián Yatra conmueve interpretando “Dos Oruguitas”

Sebastián Yatra subió al escenario de los Premios Oscar para interpretar "Dos Oruguitas" de la película "Encanto" que ganó la estatuilla dorada como Mejor Película Animada

Sebastián Yatra.

Sebastián Yatra.  Crédito: Getty Images

El filme “Encanto” ganó el Premio Oscar 2022 a Mejor Película Animada con lo que dio una nueva estatuilla a Walt Disney Animation Studios por resaltar la cultura y tradiciones de Colombia.

La cinta animada codirigida por Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith se coronó en la ceremonia número 94 de los premios de la Academia de Hollywood, en donde arrebató la codiciada estatuilla a “Luca” de Pixar Studios, “Raya y el último dragón” en la que participó el mexicano Carlos López Estrada, el documental “Flee”, y “La familia Mitchells vs. las máquinas”.

La magia de Disney fue plasmada en una historia de energía positiva que habla sobre la unión familiar a través de las aventuras de una adolescente de nombre Mirabel Madrigal, quien nace en una familia que vive en un pueblo encantado en las montañas de colombianas, cuyos miembros están dotados de poderes especiales.

Sebastián Yatra conmueve interpretando “Dos Oruguitas”

El compositor Lin-Manuel Miranda fue el encargado de retomar elementos de géneros característicos de Latinoamérica como la cumbia, ballenato, baladas y reguetón que plasmó en una de las piezas inolvidables del filme, creando “Dos Oruguitas”.

Y fue precisamente este uno de los momentos más conmovedores de la noche, cuando el colombiano Sebastián Yatra subió al escenario para interpretar con profundo sentimiento y ternura el tema “Dos Oruguitas”, en donde también estuvo acompañado por un grupo de bailarines que en conjunto hicieron vibrar a quienes fueron testigos de su presentación en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Aunque “Dos Oruguitas” no obtuvo esta noche la estatuilla dorada como Mejor Canción, se convirtió en uno de los temas más esperados de la edición número 94 de los Premios Oscar.

También te podría interesar:
Sebastián Yatra posa completamente desnudo en Instagram y las redes estallan
Hispanos dijeron presente en el almuerzo del Oscar 2022: Penélope Cruz, Javier Bardem, Lin-Manuel Miranda y Guillermo del Toro, entre otros
Ex de Sebastián Yatra, Tini Stoessel, tiene nuevo novio que juega en el Atlético de Madrid

En esta nota

Premios Oscar Sebastián Yatra

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain