Fergie, ex integrante de The Black Eyed Peas, celebra su cumpleaños
Fergie posee una exitosa carrera no solamente industria musical sino en la moda a sus 47 años.
Stacy Ann Ferguson, mejor conocida como Fergie, nació el 27 de marzo de 1975 en Hacienda Heights, California, EE. UU.
Su nombre artístico es en realidad un apodo familiar que tanto su padre como su abuelo llevan.
Cuando estaba en cursando en la escuela secundaria John F. Kennedy con Renee Sands y Stefanie Riddle, formó la banda Wild Orchid en 1990.
La banda lanzó su álbum debut homónimo en 1996 con canciones exitosas como ‘Talk to Me’, ‘At Night I Pray’ y ‘Supernatural’. Vendió más de 10 mil copias en Estados Unidos. Luego lanzaron tres álbumes más, Oxygen (1996), Fire (2001) e Hypnotic (2003), que tuvieron un éxito moderado.
Fergie dejó el grupo en septiembre de 2001, y en una entrevista cinco años después declaró que tomó la decisión debido a que se sentía frustrada con la imagen pública de la banda y sus problemas relacionados con las drogas.
La cantante se vio afectada por la adicción a la metanfetamina, pero se recuperó y trató de volver a encarrilar su carrera.
Se unió al grupo ‘Black Eyed Peas’ y con su primer lanzamiento en 2003: ‘Elephunk’, con canciones que encabezaron las listas de éxitos como ‘Where is the Love’, ‘Shut Up’ y ‘Hey Mamma’.
Fue un gran éxito y el grupo ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rap en la categoría de grupo o dúo por su canción ‘Let’s Get It Started’ en 2004.
Fergie se convirtió en la principal intérprete de la banda, cuyo siguiente álbum, ‘Monkey Business’, se lanzó en 2005 y recibió la certificación de triple platino de la RIAA, ocupó el segundo puesto en el Billboard 200 de EE. UU.
La artista con la banda recibió tres premios Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop por el álbum END, Mejor Interpretación Vocal Pop de un grupo por la canción ‘I Gotta Feeling’ y Mejor Video Corto por ‘Boom Boom Pow’.
Fergie cumplió su sueño de lanzar su álbum debut en solitario titulado ‘The Dutchess’ en 2006, que fue un éxito comercial. El álbum incluía canciones que encabezaban las listas mundiales como ‘London Bridge’ con will.i.am y ‘Glamorous’ con Ludacris.
La balada ‘Big Girls Don’t Cry’ se convirtió en la canción de mayor éxito en Europa. Los sencillos del álbum fueron grandes éxitos en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Luego lanzó un sencillo ‘LA Love (La La)’ en 2014, que fue amado por sus fanáticos.
El sencillo ‘MILF$’ se lanzó el 1 de julio de 2016 y el video fue conceptualizado por ella e incluyó a otras madres famosas como Kim Kardashian y Ciara.
Fergie ha diseñado dos colecciones de bolsos para la marca de moda Kipling, Norteamérica. Es una de las embajadoras de la marca Avon y ha lanzado tres perfumes exclusivos: Outspoken Intense, Viva y Outspoken Fresh. Fergie, en 2007, apareció en varios anuncios de empresas de calzado, ropa y dulces.
Seguir leyendo: