Wayne Rooney quiere dirigir al Manchester United: El exfutbolista inglés afirmó que se hizo director técnico con ese objetivo

Wayne Rooney, director técnico del Derby County afirmó que su deseo es dirigir al Manchester United aunque todavía no se siente preparado

El exjugador afirmó que quiere dirigir al Manchester United.

El exjugador afirmó que quiere dirigir al Manchester United. Crédito: Getty Images

Wayne Rooney, actual técnico del Derby County, aseguró que si después de su exitosa carrera como futbolista se ha convertido en entrenador, es para dirigir algún día al Manchester United.

El máximo goleador de la historia de los ‘Diablos Rojos’ se encuentra inmerso en una ardua pelea para conseguir salvar al Derby County del descenso a la League One (Tercera división). Los ‘Rams’ son colistas con 25 puntos, a ocho de la salvación, tras haber sido sancionados con la pérdida de 21 unidades por problemas económicos.

“La principal razón por la que comencé a entrenar es para llegar al Manchester United”, dijo en una entrevista con The Sun , donde también confirmó que le ofrecieron dirigir al Everton tras el despido de Rafa Benítez.

“Quiero entrenar al United. Sé que aún no estoy preparado, pero tengo que asegurarme de que algún día pasará”, añadió el delantero inglés. 

El Manchester United ha tenido una temporada de altibajos luego de la despedida de Ole Gunnar Solskjaer como director técnico y luego la llegada de Ralf Rangnick, quien tampoco parece haber encontrado el funcionamiento perfecto con los Red Devils, a pesar de tener jugadores como Jadon Sancho, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.

El Manchester United se encuentra en la sexta posición de la Premier League con 50 unidades y tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros, que momentáneamente le tienen fuera de la UEFA Champions League.

A falta de 9 partidos para el título de Premier League, el equipo dirigido por Rangnick deberá vencer al Tottenham y Arsenal si quiere jugar la siguiente edición de la Copa de Campeones.

Además el Manchester United quedó fuera en los octavos de final de la Champions de manera temprana tras la derrota en casa 0-1 ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, lo que representa un duro golpe para los Red Devils.

Con solo el torneo local en lo que resta de temporada, Rooney ya se perfila como el sucesor de Rangnick, quien deberá asumir como el responsable de que el United no entre a competencias europeas la siguiente campaña.

Lee también:

Con tremendo escotazo las hermanas Venus y Serena Williams se robaron las miradas en los Oscars 2022

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se lamenta de no ganar la carrera en Arabia Saudí pero sigue optimista en la Fórmula 1

Todo definido en el Octagonal de Concacaf: las selecciones que están listas para ir a Qatar 2022

En esta nota

Manchester United Wayne Rooney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain