El Mencho pierde el control del CJNG; el narco más buscado terminaría así su reinado
Funcionarios dicen que el gobierno mexicano sabe que el Mencho está delicado de salud por problemas pancreáticos, eso le ha restado fuerza en el CJNG y ha provocado fracturas entre sus familiares y principales operadores
Funcionarios del gobierno mexicano revelaron al periódico de ese país. La Jornada que Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, está perdiendo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por problemas de salud y rivalidades internas. Según reportes de inteligencia, se tiene conocimiento de que el Mencho está delicado de salud por problemas pancreáticos, eso le ha restado fuerza en el Cártel Jalisco Nueva Generación y ha provocado fracturas entre sus familiares y principales operadores en los 32 estados que conforman el país.
-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
Las rupturas más evidentes entre los sicarios y jefes de plaza del CJNG son los estados de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, este último es su principal base de operaciones. En esas entidades aumentaron las balaceras, ejecuciones y secuestros por traiciones y venganzas.
El Mencho tiene un panorama complicado, porque además de los enfrentamientos con cárteles rivales, como el de Sinaloa y el del Noreste, también tiene que lidiar con las pugnas internas en su propia organización criminal. Una muestra es el caso de Michoacán, tierra natal del capo; él quería instalar una nueva base de operaciones en el municipio de Aguililla (su cuna), pero las riñas entre sus sicarios, el avance de Cárteles Unidos y la llegada del Ejército mexicano, le arruinaron el plan.
Otro ejemplo de la fisura en Michoacán y de desobediencia al Mencho fue la masacre que uno de sus sicarios cometió en un funeral, en el pueblo de San José de Gracia, ahí fusiló a 17 familiares y cómplices de un excompañero.
Algo similar ocurrió en Colima, ya que un narcotraficante apodado la Vaca, lideraba uno de los brazos armados más eficaces para el CJNG, se trata de los Mezcales, solo que el Mencho perdió presencia ahí por su supuesto estado de salud delicado. Ante esto, su hija y su yerno asumieron el control de la plaza, lo que molestó a la Vaca y rompió con el Mencho, para formar su propia organización: el Cártel Independiente de Colima.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán