Informe de accidente de la muerte de adolescente en parque de Florida dice que el asiento estaba cerrado, manual dice que el joven era demasiado grande para la atracción

La silla del adolescente, que falleció al caer de una atracción de caída libre en un parque de diversiones en Orlando, estaba cerrado y asegurado, de acuerdo con el informe del accidente

Parque de diversiones Orlando

El Manual de Operaciones señala que el peso máximo por pasajero debe ser de 287 libras aproximadamente.  Crédito: ED JONES | Getty Images

La silla del adolescente, que falleció al caer de una atracción de caída libre en un parque de diversiones en Orlando, Florida, el pasado jueves, estaba cerrado y asegurado, de acuerdo con el informe del accidente obtenido por CNN.

De 14 años de edad, Tire Sampson, cayó desde la torre de caída FreeFall que lleva a al menos 30 personas hacia la cima de la torre de 430 pies de altura y luego cae a gran velocidad que puede llegar a los 75 mph, de acuerdo la página web de ICON Park en Orlando lugar donde ocurrió el hecho.

El adolescente salió del asiento cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad de la caída en el descenso, según un informe por el equipo de Fair Rides del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

“El arnés todavía estaba en una posición baja y bloqueada cuando el viaje se detuvo”, dijo el informe.

El reporte incluye a tres testigos, todos ellos empleados del parque de diversiones.

Asimismo, se cree que el adolescente pudo haber sido muy grande para permitirle hacer el recorrido en la atracción.

El padre del joven, Yarnell Sampson, dijo el viernes a CNN: “Mi hijo medía 6’5 pies y pesaba 340 libras. Entonces, es un tipo grande”.

De acuerdo, con el Manual de operaciones y mantenimiento de la atracción, que fue publicado en internet por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, señala que el peso máximo por pasajero debe ser de 287 libras aproximadamente.

“Tenga cuidado al ver si los invitados grandes caben en los asientos. Verifique que encajen dentro de los contornos del asiento y que el soporte encaje correctamente. Si no es así, no permita que esta persona viaje“, dice el manual.

Aún no se sabe si el adolescente se ajustaba a los contornos de su silla o si el soporte encajaba correctamente para que estuviera completamente asegurado.

Según el supuesto video que está en redes sociales del accidente en ICON Park, se puede observar a una persona que cae de su silla a unos pocos segundos luego de la caída de la atracción, mientras el aparato ralentiza la marcha mientras se acercaba al piso.

El incidente todavía sigue bajo averiguaciones y la atracción FreeFall está cerrada por ahora.

ICON Park exigió que Sligshot suspenda otra de las atracciones en el parque, Orlando SlingShot.

“Hasta que se complete una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes y todas las partes estén satisfechas de que las atracciones son seguras para el público”, dijo el propietario del parque en un comunicado.

Lea también:

En esta nota

Orlando parque de diversiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain