Mujer de origen hispano en Utah es asesinada por su novio quien la golpeó y estranguló

El acusado habló al 911 para confesar el asesinato, cuando estaba en la comisaría pidió que lo encerraran por matar a una mujer

El hombre ya había estado arrestado en cinco ocasiones anteriores.

El hombre ya había estado arrestado en cinco ocasiones anteriores. Crédito: Nino Care | Pixabay

El departamento de la policía de Orem recibió una llamada de 911 en donde un hombre reportaba el asesinato de su pareja sentimental y confesaba que él había sido el causante de la muerte, luego de estrangularla.

Los agentes arribaron al domicilio ubicado en casa cerca de 800 South y 750 West en donde encontraron el cuerpo sin vida de Sandra Robles de 20 años de origen hispano, dentro de una habitación con lesiones y heridas faciales significativas, además cubierta de sangre.

Según el reporte de la policía, cuando los agentes llegaron vieron a Daniel Padilla-Ang arrodillado y con las manos llenas de sangre. El sospechoso fue detenido por las autoridades y recluido en la comisaría de Orem, detalló el diario The Daily Beast.

El accidente donde perdió la vida Robles, comenzó cuando la pareja, quienes tenían 4 meses de noviazgo, comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. En un momento durante la madrugada el hombre le arrebató a su pareja un vaporizador (cigarro electrónico) el cual se rompió con el jalón, así que Robles le dio un golpe.

Padilla reaccionó y comenzó a lanzarles fuerte golpes hasta tomarla por el cuello y apretarla tan fuerte que la asfixió y según la declaración obtenida por KSL.com el hombre le gritaba que se “muriera”. Cuando se dio cuenta la mujer ya no se movía, confirmando que ya no respiraba.

Daniel Padilla tomó su teléfono móvil y envió un mensaje de texto a un familiar para decirle que había matado a alguien y que no lo volverían a ver por un tiempo. En la misma declaración firmada, se detalla que el hombre de 27 años, en constantes ocasiones le dijo a la policía que había matado a una mujer tenía que ser detenido.

Los oficiales revelaron que Padilla-Ang, había sido encarcelado en cinco ocasiones anteriores y todas por violencia doméstica. En el momento de su arresto el acusado se encontraba en libertad condicional.

Daniel Padilla-Ang está detenido en la cárcel de Orem y acusado de los cargos de asesinato en primer grado. Un juez determinó que es un peligro para la comunidad por lo que no tiene derecho a fianza.

La familia de Sandra Robles organizó en GoFundMe una recaudación de fondos para ayudar con el funeral. En la página de donativos el padre escribió en español: “Me rompe el corazón saber que nunca más volveré a ver a mi hijita, necesitamos ayuda para darle un funeral digno y buscar justicia”.

Hasta el momento los donativos han alcanzado la suma de $10,570 de $15,000 que es la meta.

Te puede interesar:

*Policía de Alabama mata de un disparo a su papá por una discusión familiar

*Vladimir Putin busca cambiar táctica de ataque para evitar perder la guerra con Ucrania, reveló John Herbst

*Senador Ted Cruz critica a Joe Biden por revelar supuestos secretos del entrenamiento militar ucraniano

*Novia enamorada roba automóvil para sacar a su pareja de la cárcel en Luisiana

*Niños de 5 y 6 años en Utah son disciplinados por su madre con pistola de descarga eléctrica

En esta nota

Violencia contra las mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain