Primer sindicato de Amazon en Estados Unidos podría confirmarse en próximos días una vez que concluya el conteo de votos

- Inició el conteo de votos de una sucursal de Amazon en Alabama luego de que pidieran la conformación de un sindicato, el cual sería el primero en la historia de esta cadena fundada por Jeff Bezos

Amazon podría tener su primer sindicato a nivel mundial luego de las elecciones que finalizaron el pasado viernes y del que han iniciado el conteo de votos

A pesar de que Jeff Bezos se opone a la conformación de un sindicato, trabajadores de una planta de Amazon en Estados Unidos han iniciado con el conteo de votos luego de las elecciones celebradas para su conformación. Crédito: Shutterstock

Luego de que empleados de una sucursal de la empresa Amazon ubicada en Alabama, Estados Unidos, votaran para la conformación de un sindicato el pasado 25 de marzo, el primero de la empresa, ha dado inicio el conteo de sus votos.

Este fin de semana las papeletas de la votación fueron enviadas por correo, ya que la pandemia por el virus COVID-19 no permitió realizarla de manera presencial.

Esta es la segunda ocasión en que los 6,000 empleados de esta sucursal votan por sindicalizarse ya que durante el 2021 se realizó una primera votación. En aquel entonces se dio por nula ya que habría habido casos de intimidación por parte de supervisores ante una votación positiva. La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. (NRLB) fiscalizó la votación y decidió cancelarla.

La NRLB falló a favor de la demanda por “interferencias e injerencias” por parte de la empresa que presentaron los empleados y convocó en el mes de noviembre a una nueva elección a realizarse en marzo del 2022.

Cabe destacar que la empresa dirigida por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, es la segunda empresa mayor empleadora de los Estados Unidos, sólo superada por Walmart, que se lleva el primer puesto. No cuenta con ningún sindicado y es conocida por su rechazo a esta forma de organización laboral.

Un caso similar: el sindicato en Google

Como antecedente en una empresa multinacional de igual calibre a Amazon, durante el año 2021 los empleados de la empresa matriz de Google, Alphabet, conformaron su sindicato bajo el nombre de  Alphabet Workers Union. Se organizó fundamentalmente con el fin de tener un frente de negocación salarial conjunto.

Las cuentas de Amazon reportaron un incremento mayor al 56% durante el 2022 con respecto al 2020, con beneficios que alcanzaron los $33,364 millones de dólares, superando a los $21,331 millones de dólares de hace dos años.

Te podría interesar:
La estrategia de Amazon para combatir “el abandono” en el carrito virtual
Amazon destinará $120 millones para construir casas asequibles cerca de paradas de transporte público
Amazon cerrará 68 librerías físicas y tiendas en EE.UU. y Reino Unido: sus trabajadores recibirán ayuda

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain