FBI interviene tras amenazas en el juicio por intento de secuestro de la gobernadora de Michigan

Agentes del FBI El FBI allanaron una casa por las amenazas hechas al juez, los abogados y los posibles testigos en el juicio por el complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer

JEFF KOWALSKY

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Agentes del FBI allanaron una residencia en las afueras de Detroit el viernes pasado, en relación con amenazas contra el juez, dos abogados defensores y al menos un posible testigo en el juicio federal en curso contra cuatro hombres acusados de conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, reportó CNN.

El juez de distrito Robert Jonker y los abogados de los acusados Adam Fox y Barry Croft recibieron amenazas en relación con el juicio, dijo en un comunicado la agente especial del FBI de Detroit, Mara Schneider.

La naturaleza de las amenazas no ha sido revelada públicamente ni se han realizado arrestos en relación con las amenazas, según Schneider.

Los cuatro acusados Adam Fox, Barry Croft, Daniel Harris y Brandon Caserta enfrentan cargos federales por supuestamente conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan en 2020. Todos se han declarado inocentes.

Fox, Croft y Harris enfrentan cargos adicionales de conspiración para usar armas de destrucción masiva, incluidos dispositivos explosivos, según documentos judiciales.

El caso subraya las tensiones políticas en Michigan que alcanzaron nuevas alturas cuando la gobernadora Whitmer enfrentó una reacción violenta por las restricciones que impuso en 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Garbin dijo que el objetivo del grupo era secuestrar a Whitmer antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

A los hombres les preocupaba perder la oportunidad de secuestrarla si esperaban hasta después de las elecciones, porque pensaban que podría ser nombrada miembro del gabinete de Biden, testificó.

Los hombres presuntamente implicados en el complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan fueron arrestados en octubre de 2020, antes de que pudieran actuar.

Te puede interesar:

Acusan de terrorismo a miembros de milicia que planeó secuestro de gobernadora de Michigan
Sentencian a más de 6 años de prisión al hombre que intentó secuestrar a la gobernadora de Michigan
FBI detiene a 6 paramilitares que planeaban secuestrar y quizá matar a gobernadora de Michigan

En esta nota

FBI Gretchen Whitmer Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain