USCIS amplía período para cumplir ciertos requerimientos de trámites migratorios

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el período para recibir información solicitada en trámites pendientes, incluidos los de "green card", naturalización y algunas visas laborales

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829  Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo para recibir la información extra solicitada a inmigrantes para sus peticiones en proceso, incluidas las peticiones de “green card”, naturalización y de visas.

La agencia federal explicó que la nueva extensión de ciertas flexibilidades para presentar información solicitada, que se realiza en respuesta a la pandemia de Covid, será hasta el 25 de julio de 2022, se hace para ayudar a los solicitantes, peticionarios y solicitantes a completar a tiempo los datos requeridos.

USCIS advirtió que esta puede ser la extensión final de estas flexibilidades.

Cuáles son los avisos con extensión de período

– Solicitudes de Evidencia
– Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)
– Intención de denegar
– Intención de Revocación
– Intención de Rescisión
– Intención de Terminar los centros regionales
– Mociones para reabrir la N-400

USCIS considerará una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en las solicitudes o avisos descritos, antes de tomar cualquier medida, si la fecha de emisión que figura en la solicitud o aviso es entre el 1 de marzo de 2020 y el 25 de julio de 2022. incluyendo esas fechas.

La agencia agregó que sólo considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de INA), en casos especiales.

“Si el formulario se presentó hasta 90 días naturales a partir de la emisión de una decisión que tomamos; y si tomamos esa decisión entre el 1 de noviembre de 2021 y el 25 de julio de 2022”, indicó.

USCIS consideró un Formulario I-290B o un Formulario N-336, si el formulario se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión por parte de USCIS, y si la decisión se emitió entre el 1 de marzo de 2020, y 31 de octubre de 2021, incluyendo esas fechas.

La agencia federal a cargo de los trámites migratorios está implementando varias medidas para agilizar los mismos y lograr que las peticiones de inmigrantes se respondan en menos tiempo, incluidas las peticiones de Residencia Permanente, Ciudadanía, permisos de trabajo y visas por empleo.

Te puede interesar:

Biden terminaría en mayo el Título 42 contra inmigrantes, según reportes
EE.UU. se prepara para arribos masivos de migrantes si se suspenden las deportaciones exprés
USCIS anuncia nuevas medidas para mejorar procesos migratorios

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain