Los precios de las viviendas alcanzaron los $405,000 por primera vez en la historia, según Realtor

El precio medio de cotización en Estados Unidos creció a esos niveles, principalmente, porque los precios aumentaron un 13.5% año tras año, más rápido de lo normal en esta época del año, y aproximadamente a la misma tasa de crecimiento anual que el mes pasado.

Casa

Las altas tasas de interés hacen que no se pueda adquirir vivienda fácilmente. Crédito: CoreVest Finance | Cortesía

Realtor, firma enfocada a las tendencias mensuales de vivienda, dio a conocer su informe publicado correspondiente a marzo, la firma indicó que los precios de las casas llegaron a los $405,000 dólares, situación que hace que la vivienda sea menos asequible en el mercado inmobiliario, por el momento.

El precio medio de cotización en Estados Unidos creció a esos niveles, principalmente, porque los precios aumentaron un 13.5% año tras año, más rápido de lo normal en esta época del año, y aproximadamente a la misma tasa de crecimiento anual que el mes pasado.

Al mismo tiempo, los datos muestran los comienzos de una disminución de la demanda y la respuesta de los vendedores. La proporción de viviendas a las que se les redujo el precio aumentó ligeramente del 5.8% en marzo pasado al 6.0% este año, pero sigue estando 9 puntos porcentuales por debajo de los niveles típicos de 2017 a 2019.

De acuerdo con el análisis, a pesar de los altos costos, las tendencias del mercado revelan que quienes desean adquirir una vivienda tienen algo de esperanza, ya que la fuerte demanda comienza a disminuir, además se espera que el inventario disponible alcance números positivos este verano.

“A pesar del precio de $405,000 dólares, los datos de marzo revelan que estamos comenzando a dar algunos pasos hacia un mercado más equilibrado”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“La demanda de los compradores se está moderando frente a los altos costos, y estamos comenzando a ver que más propietarios de viviendas reducen los precios en sus listados. Suponiendo que todos estos factores y las nuevas construcciones manténgase firme, podríamos comenzar a ver aumentos de inventario este verano”, añadió el representante de la firma.

Danielle Hale añadió que los compradores que actualmente están en el mercado tienen una buena razón para tratar de encontrar una casa antes de que las tasas de interés aumenten aún más. Pero dejó en claro que esto puede llevar algunos meses, pese a esto pidió a los interesados en vivienda que no pierdan la esperanza, ya que pueden haber más opciones para elegir en los meses de verano.

De acuerdo con el índice desestacionalizado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios las solicitudes de hipotecas han disminuido la semana pasada un 6.8%. En lo que refiere a solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario la caída fue del 15% en la última semana y un 60% en comparación a hace un año.

También te puede interesar:
Las tasas de interés para hipotecas en EE.UU. llegan a 4.80%, máximo desde 2018
Incremento en las tasas de interés baja la demanda de refinanciamiento de la vivienda afectando a quienes buscan opciones asequibles
Reporte del Bank of America asegura que es “el peor momento de la historia” para poder comprar una casa en EE.UU.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain