Apple lanza actualización para iOS que mejora el rendimiento de la batería

La nueva actualización de iOS permitirá que tu teléfono utiliza la batería de forma más eficiente y sea capaz de durar durante un mayor tiempo

iPhone 13

La actualización también resuelve algunos problemas de seguridad Crédito: Apple | Cortesía

Apple lanzó una actualización de su sistema operativo iOS que resuelve algunos bugs que venían afectando el consumo de la batería. Los problemas de exceso de consumo de energía habían comenzado a mostrarse a partir de la última gran actualización a iOS 15.4.

Si bien se conoce que existía esta problemática no existen cifras exactas acerca de qué tan grande había sido la problemática o de cuáles equipos habían sido más afectados por este fallo.

Previamente algunos usuarios se habían quejado que la batería de sus equipos se consumía más rápido luego de actualizar a la versión 15.4 de iOS. Ante estos señalamientos la marca había indicado que era algo perfectamente normal y que podrían pasar hasta 48 para que las aplicaciones y se adaptaran al nuevo sistema operativo.

“Es normal que sus aplicaciones y funciones necesiten ajustarse hasta 48 horas después de una actualización”, contestó en Twitter la cuenta de asistencia y soporte de Apple a un usuario.

Apple indicó que la actualización también resuelve algunos problemas de seguridad que en caso de ser explotados por hackers pudieran haber comprometido la seguridad de los equipos y por tanto la información de los usuarios.

iOS 15.4

La versión 15.4 del sistema operativo de Apple presentó una amplia gama de nuevas funcionalidades dirigidas no solamente a mejorar la experiencia de usuario, sino también a la seguridad.

Una de estas fue la posibilidad de desbloquear los dispositivos utilizando la herramienta de Face ID mientras se está utilizando la mascarilla. Esto es algo que según los propios desarrolladores fue posible luego de que crearan un algoritmo que analiza las zonas del rostro que se encuentran visibles mientras se utiliza mascarilla.

De igual forma incorpora la posibilidad de agregar la información de la tarjeta de vacunación a la wallet que viene incorporada en todos los equipos de Apple desde hace algunos años. Esto permite presentar la documentación en lugares donde pueda llegar a ser necesaria, tal y como el aeropuerto sin la necesidad de desbloquear el teléfono.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso: cómo agregar tu certificado de vacunación covid a tu Apple wallet
iOS 15.4 ya está disponible: nuevos emojis, Face ID con mascarilla y más novedades
Control Universal: Aprende cómo utilizar la nueva función de iOS 15.4

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain