El largometraje “El buen patrón” y la serie “El reino” lideran las nominaciones de la IX edición de los premios Platino

Más de once países recibieron nominaciones a la IX edición de los premios Platino, siendo España, México, Argentina, Brasil y Colombia los países con más opciones para ganar

La actriz Rossy de Palma durante la presentación de las nominaciones de los IX premios Platino.

La actriz Rossy de Palma durante la presentación de las nominaciones de los IX premios Platino. Crédito: Chema Moya | EFE

Este 31 de marzo de 2022 se anunciaron las nominaciones a la IX Edición de los premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en un evento realizado en el Ayuntamiento de Madrid. La producción argentina “El reino” fue la serie más nominada con cinco, mientras que la película más nominada fue la pieza española “El buen patrón” con 11 nominaciones.

Otras piezas que resaltan en las nominaciones son las películas “Maixabel” y “Madres Paralelas”, las cuales recibieron ocho y siete nominaciones, respectivamente. “Hierro”, la serie española, destaca entre las producciones televisivas nominada con tres.

España lidera las nominaciones a Mejor Película Iberoamericana de Ficción gracias a “El buen patron”, “Madres paralelas” y “Maixabel”, las cuales son acompañadas por el filme mexicano “Noche de fuego”, en esta categoría. Por otro lado, todas las nominadas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental pertenecen a producción latinoamericanas: “Luis Miguel: La Serie” y “Narcos: México” ambas de México, “El reino” de Argentina y “Isabel” de Chile.

Un jurado compuesto por 135 miembros de 22 países fue el encargado de elegir las producciones nominadas en esta edición de los premios Platino. Así se asegura que ningún territorio resalte en el proceso de votación. Los ganadores serán elegidos por los miembros del jurado y los creadores de obras seleccionadas en ediciones anteriores.

La gala de los premios Platino se realizará el próximo 1 de mayo en la ciudad de Madrid, España. La misma será retransmitida en toda Iberoamérica, para que países como México, Perú, Puerto Rico, Argentina, entre otros puedan celebrar las nominaciones a obras audiovisuales producidas en sus tierras.

También te puede interesar:
Diego Boneta deja a todos sus fans impactados por el video musical donde luce ¡igualito a Luis Miguel!
Diego Luna recibe Premio Platino de Honor

En esta nota

Premios Platino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain