Estos son los ganadores de las categorías de música latina de los Premios Grammy 2022

Los ganadores de las categorías fueron anunciados en la ceremonia preliminar de los Premios Grammy 2022

Jimmie Allen fue el encargado de entregar la mayoría de categorías de música latina en la ceremonia preliminar de Premios Grammy 2022.

Jimmie Allen fue el encargado de entregar la mayoría de categorías de música latina en la ceremonia preliminar de Premios Grammy 2022. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La tarde de este 03 de abril de 2022 en Las Vegas, Nevada se llevó a cabo la ceremonia preliminar de los Premios Grammy. En ella, más de cincuenta galardones fueron entregados a los distintos artistas, compositores y productores nominados. Entre las categorías presentadas estaban las dedicadas a la música latina y estos fueron los ganadores.

El premio a Mejor Álbum de Pop Latino lo recibió el cubano Alex Cuba por su disco “Mendó”. Esta es la cuarta nominación del artista y primera victoria en esta categoría. Camilo, Selena Gómez y Pablo Alborán eran alguno de los otros nominados a este premio.

Bad Bunny se convirtió en el primer ganador del Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana, la cual fue agregada este año a la lista de categorías, por “El Último tour del mundo”. Este es su segundo reconocimiento, después de haber ganado Mejor Álbum Pop Latino por su disco “YHLQMDLG” en 2021.

El ganador de Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo fue Juanes por su álbum de “covers”, “Origen”. Este galardón se suma a sus dos Grammys a Mejor Álbum de Pop Latino por “Juanes MTV Unplugged” y “La vida… es un ratico”. También estaban nominados C. Tangana y Nathy Peluso.

Otras de las categorías entregadas a la música latina fueron Mejor Álbum de Música Regional Mexicana o Tejana, a Vicente Fernández por “A mis 80”; Mejor Álbum Tropical Latino, a Ruben Blades y Roberto Delgado & Orquesta por “Salswing!”; y Mejor Álbum de Latin Jazz, a Eliana Elias con Chick Corea y Chucho Valdés por “Mirror, Mirror”.

Otro de los latinos en ganar un Grammy en la ceremonia preliminar fue Gustavo Dudamel como conductor, en la categoría de Mejor Interpretación Coral.

La ceremonia principal de los Premios Grammys 2022 serán en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas a las 8:00pm EST/ 5:00pm PST.

También te pueden interesar:
Te recordamos los latinos nominados al Grammys horas antes de la ceremonia
Bad Bunny anuncia su remolque en Airbnb y cualquiera lo podrá rentar si está en Miami

En esta nota

Bad Bunny Grammys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain