Qué tan fácil es engañar a cada signo del zodiaco, según la astrología
La astrología de cada signo revela qué tan fácil o difícil puede ser engañarlos. Conoce si el tuyo forma parte de los más ingenuos del zodiaco
Los rasgos astrológicos de los signos del zodiaco pueden revelar rasgos tan particulares como su nivel de ingenuidad. Factores como su elemento, modalidad y planeta regente permiten descubrir si son fáciles o difíciles de engañar.
Estas características son las que, de acuerdo con la astrología, explican por qué hay personas que tienen mayores probabilidades de creer todo lo que les dicen y caer en el mismo error en más de una ocasión.
Signos más fáciles de engañar, según su elemento
Los signos del zodiaco se agrupan en 4 elementos: fuego (Aries, Leo y Sagitario), tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), aire (Géminis, Libra y Acuario) y agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Ciertas características en su personalidad son otorgadas por el elemento al que pertenecen.
De acuerdo con Suggest.com, los signos de tierra no suelen tomar en cuenta las opiniones de los demás, por lo que no son los más crédulos. Le siguen analíticos los signos de aire, quienes no se creen todo lo que les dicen. En medio se ubican los de fuego. Su necesidad de ser adulados, así como su impulsividad, puede llevarlos a ser crédulos a primera instancia, sin embargo, al ser desconfiados, no tardan en descubrir la verdad.
Los signos de agua son los más ingenuos porque son profundamente emocionales e imaginativos. Se dejan llevar más por el corazón que por su cabeza.
Signos más crédulos por su modalidad
La modalidad de los signos se refiere al momento de la temporada en que se ubica cada uno. Los cardinales marcan el inicio de las estaciones del año: Aries la primavera, Cáncer el verano, Libra el otoño y Capricornio el invierno, y se caracterizan por su capacidad de liderazgo.
Los signos fijos se ubican en medio de las temporadas: Tauro a mitad de la primavera, Leo en el verano, Escorpio en el otoño y Acuario en el invierno. Estos signos son obstinados y firmes en sus decisiones.
Los signos mutables están al final de las estaciones: Géminis al término de la primavera, Virgo del verano, Sagitario del otoño y Piscis del invierno. Como están abiertos al cambio, es difícil que se mantengan firmes en sus creencias, por lo que suelen ser los más fáciles de engañar.
El planeta que gobierna la fantasía
Cada planeta del Sistema Solar gobierna ciertas características y heredan esta energía a los signos que rigen. Por ejemplo, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, es el regente de Géminis, por eso es el signo que mejor sabe expresarse.
El astro que rige las fantasías, los sueños y las ilusiones es Neptuno, por lo que su energía provoca que las personas vean la vida con lentes color de rosa. El signo que es gobernado por este planeta es Piscis.
¿Qué signo es el más ingenuo del zodiaco?
El único signo del zodiaco que aparece en todas las características astrológicas antes mencionadas es Piscis, por lo que astrólogos consideran que es el signo más crédulo de todos, aunque es el más empático, bondadoso y positivo. Cabe señalar que esto no significa que los Piscis sean los únicos ingenuos del zodiaco, si bien tienen mayores probabilidades, todos los signos pueden ser susceptibles al engaño.
Te puede interesar:
– Descubre cuáles son los signos más infieles del zodiaco y por qué se comportan así
– Los 5 signos del zodiaco que engañan a su pareja por venganza
– Qué signos zodiacales son los más desconfiados en el amor