México y Estados Unidos en la mira de la Selección de Uruguay para partidos amistosos de cara a Qatar 2022

El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que también esperan jugar amistosos contra conjuntos de Europa o Asia

La selección de Uruguay espera concretar tres partidos amistosos en los preparativos a Qatar 2022.

La selección de Uruguay espera concretar tres partidos amistosos en los preparativos a Qatar 2022. Crédito: Getty Images

Como parte de los preparativos al Mundial de Qatar 2022 la selección de fútbol de Uruguay ha planteado la posibilidad de realizar partidos amistosos contra los combinados de México y Estados Unidos.

La información fue ofrecida por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien además reveló que las negociaciones para llevar a cabo los partidos amistosos van por buen camino.

“Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principio de junio. Estados Unidos y México, ambas selecciones mundialistas”, dijo Alonso durante el programa de radio A Fondo.

Durante la entrevista el presidente de la federación uruguaya también aseguró que planteó la posibilidad de jugar contra selecciones de Europa y Asia, aunque está difícil que algún país europeo acepte, pues está a la puerta la Nations League.

“Estamos analizando posibilidades con equipos europeos y asiáticos. El problema es que los equipos europeos no tienen disponibilidad y para tenerla dependemos de saber cómo sigue la guerra en Ucrania. Si ellos no tienen esos partidos por la Liga de las Naciones se liberan sus rivales”, agregó el portavoz.

Otro posible partido que tendría en mente es contra la selección de Camerún, quien se comunicó directamente con la federación y están analizando si aceptar o no.

Vale destacar que el combinado de Uruguay conforma el Grupo H del Mundial de Qatar, en el que enfrentará a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Le puede interesar:

Chicharito Hernández pide a gritos ser convocado por el Tata Martino: ¿Sus números en la MLS le merecen ser convocado a Qatar 2022?

Matías Almeyda tiene el corazón dividido entre México y Argentina para el Mundial de Qatar 2022: “Van a pasar los dos”

Exjugador del Tri cree que México puede dar la sorpresa ante Argentina en Qatar 2022: “México le puede ganar a Argentina”

En esta nota

Selección Estados Unidos seleccion mexicana Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain