Te decimos quién es Jon Batiste, primer ganador afroamericano del Grammy al Álbum del Año desde 2008

El cantante se llevó un total de cuatro galardones en la noche de los Premios Grammy

Jon Batiste con sus Grammys en la ceremonia 64 de los premios

Jon Batiste con sus Grammys en la ceremonia 64 de los premios Crédito: David Becker | Getty Images

La gran sorpresa de la noche de los Premios Grammy 2022 fue el ganador del premio Álbum del Año: Jon Batiste. El nominado a 11 galardones en esta ceremonia no era el más conocido de los que optaban por la categoría más importante de la noche, pero aquí te contaremos de quién se trata y todos los logros que ya a conseguido en su carrera.

El cantante de 35 años nació en una familia musical de Nueva Orleans. Estrellas del jazz como Lionel Batiste y Milton Batiste son algunos de sus parientes. Desde la corta edad de ocho años, ya sabía tocar instrumentos, y a los 17 ya había sacado su álbum debut “Times in New Orleans”.

Aunque no hayas escuchado su nombre, seguro has disfrutado algunas de sus canciones, pues fue uno de los encargados de la banda sonora de “Soul”, la película de Pixar que se estrenó en Disney Plus a finales del 2020. Este trabajo le hizo merecedor de no solo un Globo de Oro y un Bafta, sino también de un Oscar a Mejor Banda Sonora.

El cantante de R&B y jazz también ha trabajado como director musical de “The Late Show with Stephen Colbert” y ha tenido la oportunidad de grabar con leyendas de la música como Stevie Wonder, Prince, Willie Nelson y Lenny Kravitz.

Aunque la victoria de Jon Batiste pudo ser una sorpresa para muchos, su victoria será solo uno de los logros que puede sumar a su exitosa y larga carrera.

También te pueden interesar:
Estas fueron las presentaciones más importantes de los Grammys 2022
Presentador del Grammy no sabía que Vicente Fernández había fallecido al momento de nombrarlo ganador
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió a los artistas no callarse a través de un video en el Grammy 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain