Grammys 2022: Estas fueron las presentaciones más importantes de los premios

J Balvin, Maria Becerra, Lady Gaga, Billie Eilish y Olivia Rodrigo fueron algunos de los intérpretes que cantaron en la ceremonia de los Grammy 2022

Grammys 2022: Estas fueron las presentaciones más importantes de los premios

J Balvin y Maria Becerra cantando "Qué más pues?" en la ceremonia 64 de los Grammys. Crédito: Rich Fury | Getty Images

La noche de este 03 de abril de 2022 se llevó a cabo la edición 64 de los Grammys en la ciudad de Las Vegas, Nevada y tal como era esperado un gran número de artistas llenaron la MGM Grand Garden Arena de ritmo y emoción. Por eso, te queremos hacer un recuento de las presentaciones más destacadas de la noche más importante de la música anglosajona.

La noche abrió con un trio de presentaciones diversas entre las que se encontraron Silk Sonic, la banda de Bruno Mars junto a Anderson Paak, quienes cantaron su tema “777”; y Olivia Rodrigo cantando uno de los mayores éxitos del 2021, su balada “Driver’s License”. Sin embargo, aquí tenemos que resaltar la participación de los latinos J Balvin y Maria Becerra, quienes primero interpretaron su dueto “Qué más pues?”, antes de que el colombiano cantara “In da Getto” en solitario.

El resto de los Grammys estuvo lleno de presentaciones llenas de energía y color, gracias a la presentaciones de la “boyband” surcoreana BTS, quienes interpretaron su éxito “Butter” con una producción inspirada en James Bond, pero que no dejó de lado su coreografía impecable.

El ganador de la categoría Álbum del Año Jon Batiste interpretó su tema “Freedom” en un escenario lleno de color. Estuvo acompaño además de un grupo de bailarines que estaban vestidos como personajes sacados de una caricatura. Fue una presentación llena de energía y “soul”.

Uno de los artistas más exitosos del 2021 Lil Nas X presentó un popurrí de canciones de su álbum “Montero”. El rapero trajo al escenario toda las coreografías y creatividad que lo caracterizan, y recordó al público que es más que un cantante de un solo éxito.

Los tributos también fueron de los momentos más importantes en los Grammys 2022. Entre ellos, estuvo la presentación de “Happier Than Ever” de Billie Eilish, quien, además de mostrar su increíble voz, uso una camisa haciendo homenaje a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien murió el pasado 25 de marzo, en Bogotá, Colombia.

Otra presentación alabada por el público de Las Vegas fue la interpretación de clásicos del Jazz de Lady Gaga como tributo a su amigo, Tony Bennett, quien se retiró de los escenarios por sufrir desde hace algunos de años de Alzheimer. La cantante neoyorkina llenó de energía el escenario cantando dos canciones pertenecientes a su segundo y último álbum con Bennett, “Love for Sale”.

El típico “In Memoriam” fue el tributo más emotivo de la noche, ya que no solo nos recordó todas las estrellas de la música y la grabación que tuvimos que despedir en el último año; sino que se sumó con el homenaje a Stephen Sondheim, uno de los compositores más importantes de Broadway.

Sin embargo, una de las presentaciones más emocionales fue la interpretación de John Legend de su nueva canción “Freejunto a varios artistas ucranianos. Este fue un modo de pedir al público que apoye a Ucrania dentro de sus posibilidades, tal como mencionó el presidente del país europeo Volodymyr Zelenskyy antes de que empezara la presentación.

También te pueden interesar:
Estos son los ganadores de las categorías de música latina de los Premios Grammy 2022
Vicente Fernández gana el Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió a los artistas no callarse a través de un video en el Grammy 2002

En esta nota

Billie Eilish Grammys J Balvin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain