64% de los estadounidenses que quieren vender su casa esperará al verano
Los estadounidenses tienen altas expectativas de lograr una oferta más alta en verano para la venta de su casa y cerrar un trato de forma rápida
Más de la mitad de los estadounidenses que tienen en mente vender su propiedad este año, creen que el mejor momento para hacerlo es este verano, según datos de una nueva encuesta de Realtor.
De acuerdo con la encuesta realizada a 3,000 consumidores en febrero pasado, el 64% de los posibles vendedores de 2022 prevén hacerlo en los próximos seis meses y con altas expectativas de obtener ganancias.
Realtor informó a finales de marzo que los precios de las viviendas alcanzaron los $405,000 dólares por primera vez en la historia.
El hecho de que estos vendedores cumplan con sus planes será clave para la recuperación de inventario prevista para 2022 y fundamental para los compradores que esperan encontrar una casa antes de que las tasas hipotecarias suban aún más, detalló Realtor a través de un comunicado de prensa.
También señaló que muchos vendedores tienen grandes expectativas del mercado actual, lo que significa que los compradores deben prepararse para los vendedores que solicitan precios de oferta altos, cierres rápidos y más.
En comparación con aquellos que planearon cotizar la primavera pasada, los posibles vendedores de este año tienen expectativas más altas del mercado de la vivienda, que incluyen pedir más de lo que vale su casa, un 42 % frente a 29 %. Así como negarse a pagar reparaciones o mejoras con un 28% frente a un 24%.
Cuando se les preguntó por qué planeaban cotizar en 2022, el 31% de los encuestados dijo que la principal razón era querer sacar provecho del mercado actual, vinculado a que su casa ya no satisface las necesidades de sus familias.
Los factores que motivan a los propietarios de viviendas para mudarse también reflejan el impacto de las tendencias tras la pandemia de covid-19, como querer características diferentes después de pasar tanto tiempo en casa (15 %) y que ya no necesitan vivir cerca de su oficina (14 %).
Elegir el momento adecuado, el paso más difícil
En las preguntas de la encuesta también se cuestionó sobre las experiencias de los vendedores recientes, quienes dijeron que determinar el momento adecuado para poner su casa en venta fue la etapa más larga del proceso.
“Si bien se espera que los vendedores tengan la ventaja en 2022, navegar por el proceso de listado sigue siendo un desafío, particularmente para aquellos que también compran en el mercado acelerado de hoy”, dijo George Ratiu, economista sénior y gerente de Investigación Económica de Realtor.
Ratio señaló que los propietarios de viviendas que estén listos para seguir adelante con los planes retrasados por la pandemia encontrarán muchas oportunidades esta primavera y verano.
Aunque la inflación acelerada está generando costos de vivienda y gastos de vida más altos, muchos compradores siguen interesados en encontrar una casa.
Al mismo tiempo, señaló que las tendencias inmobiliarias recientes sugieren que la demanda está comenzando a moderarse a medida que las tasas hipotecarias más altas empujan los pagos mensuales fuera de los presupuestos de algunos compradores, lo que subraya la necesidad a largo plazo de un inventario más asequible.
También te puede interesar:
– En enero los precios de la vivienda en EE.UU. llegaron a 19.2% en comparación con el año pasado, la más alta en 35 años
– 30% de los ingresos de los estadounidenses se destina al pago de la renta
– Aumento de alquiler de viviendas: Cuánto puede aumentar un propietario, según la ley en EE.UU.