Cómo saber si sueñas con vidas pasadas: 5 señales inconfundibles
Una de las maneras de manifestarse los recuerdos de tus vidas pasadas es a través de los sueños. Te contamos 5 señales que te ayudarán a identificar este tipo de experiencias
El concepto de vidas pasadas se asocia a la reencarnación que, de acuerdo con antiguas creencias religiosas de oriente, significa que pasamos de una vida a otra a través del alma o espíritu y lo único que muere o se deja atrás es el cuerpo físico.
Bajo esta filosofía, una de las maneras que podemos manifestar estos recuerdos es a través de los sueños. En el subconsciente se encuentra almacenada esta información y como en los sueños se accede a ella inconscientemente, el alma la libera.
El mundo onírico es amplio y lo que soñamos es una combinación de las experiencias del día y aquellas que están marcadas en la mente, así como de deseos, impulsos y sentimientos reprimidos.
Los sueños que se sienten reales se les conoce como “sueños vividos”. Clínicamente esta experiencia onírica es un trastorno del sueño donde la persona es consciente de que está soñando, pero según interpretaciones espirituales, aquí es donde caben los recuerdos de vidas pasadas.
¿Cómo saber que se tiene un sueño de vidas pasadas?
Diferenciar un sueño “normal” al de vidas pasadas no es algo sencillo. No obstante, el sitio Tu Ángel Guardián publicó algunas señales que pueden ayudar a identificarlos. A continuación, te reseñamos 5 de ellas.
1. Detalles históricos
En los sueños habituales estamos en situaciones que son “familiares”. Es decir, muestran personas, lugares y situaciones que conocemos. Cuando notas detalles claros como ropa de otra época o un periodo de tiempo que no es el actual es un recuerdo de tu vida pasada.
2. Percepción de ser otra persona
Si has soñado que actúas bajo la perspectiva de otra persona, como si solo fueras un espectador y no puedes hacer nada, solo mirar en primera persona, es porque estas presenciado un recuerdo de tu vida pasada. Estos sueños incluyen, por ejemplo, hablar en un idioma que desconoces o practicar con maestría actividades que jamás has intentado en tu vida actual. Los expertos en el tema dicen que podrías comenzar a recordar conscientemente estas habilidades.
3. Se repiten una y otra vez
Los sueños normales pueden repetirse, pero algunos detalles cambian. Sin embargo, en los sueños de vidas pasadas la secuencia se repite con exactitud una y otra vez. No puedes cambiar nada y los actos ocurren con lógica. Por ejemplo, en los sueños normales podrías pasar de estar nadando en una alberca a dar una conferencia en un auditorio; pero en este tipo de ves con claridad cómo haces todo el proceso para entrar de una situación a otra.
4. Se explican emociones o estados de salud
En estos sueños se suele descubrir cosas de vidas pasadas que siguen perjudicándonos en la actualidad. Por ejemplo, soñar que te lastiman en una guerra en algún lugar de tu cuerpo y en la realidad tienes ese mismo dolor, pero no sabes cuál es su origen. También puedes soñar comportamientos que se repiten en tus relaciones de amor.
5. Tu intuición sabe que fue un sueño diferente
De alguna manera, sabes que tuviste un sueño completamente diferente a los que presentas cada noche. Hay símbolos, detalles, situaciones y personas que recuerdas y nunca habías visto en la realidad.
Te puede interesar:
– Qué significa soñar que matas a tu ex pareja
– Soñar con ser perseguido: cuáles son los significados más comunes
– 10 sueños que son de mal augurio y significan mala suerte