Luego de un fracaso rotundo con el Barcelona, Koeman vuelve a ser DT de Países Bajos para recuperar su prestigio
Koeman fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, periodo en el que la selección neerlandesa recuperó el buen juego y se clasificó para la Eurocopa 2020
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial este miércoles el regreso de Ronald Koeman como seleccionador de Países Bajos después del Mundial de Qatar 2022, en enero de 2023.
Koeman ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 y tomará el relevo de Louis van Gaal, que desveló recientemente que padece una forma agresiva de cáncer de próstata.
Van Gaal, por su parte, tuvo que hacerse a un costado para atender su salud, quien comentó recientemente que acudía al hospital a escondidas porque no quería que sus jugadores se preocuparan y pudiera influir en su nivel de juego.
Tras el anuncio del retorno de Koeman, el ex técnico del Barcelona aclaró que en su etapa anterior como DT de Países Bajos no dejó el cargo porque sintiera algún tipo de descontento, de hecho recalcó que se sintió bien y que tuvo muy buena relación con los jugadores, un camino que espera retomar pronto.
“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Koeman en un comunicado de la federación.
El técnico fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, periodo en el que la selección neerlandesa recuperó el buen juego y se clasificó para la Eurocopa 2020, después de su ausencia en la edición anterior y en el Mundial de 2018.
La directora de la federación neerlandesa Marianne van Leeuwen comentó que las negociaciones para el regreso de Koeman comenzaron a mediados del pasado enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del FC Barcelona.
“No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato”, dijo Van Leeuwen.
A lavar la cara luego del fracaso
Esta nueva etapa como DT de su país será una nueva oportunidad para limpiar su imagen como estratega luego del fracaso que tuvo como técnico del Barcelona, en donde no solo no obtuvo buenos resultados, sino que nunca convenció con el planteamiento táctico y su sistema de juego.
Desde su arribo como DT del Barcelona en la temporada 2020-2021, solo pudo ganar una Copa del Rey y según su criterio, nunca tuvo el respaldo del presidente, quien además recordó que su forma de despedirlo le dolió mucho.
“Joan Laporta siempre seguirá diciendo que soy una leyenda del club pero nunca lo demuestra (…) Me dolió mucho, me despidió en el avión cuando los jugadores estaban sentados detrás de nosotros. Fui a sentarme a su lado y se despidió”, dijo Koeman en declaraciones para un programa de la tv neerlandesa.
También puede interesarte:
Carlo Ancelotti se solidariza con Koeman y le manda un mensaje de ánimo tras su destitución