Luna en Aries en la carta natal: qué significa

Una persona que tiene a su signo lunar en Aries posee una personalidad particular que combina la sensible energía de la Luna y el impulsivo signo del carnero. Te decimos qué significa para ti, si eres hombre o mujer

Los que tienen a su signo lunar en Aries son de emociones impulsivas.

Los que tienen a su signo lunar en Aries son de emociones impulsivas. Crédito: Shutterstock

La Luna en Aries en la carta natal significa que, al momento de tu nacimiento, el satélite natural de la tierra estaba posicionado justo en el primer signo del zodiaco, lo que indica básicamente que tu signo lunar es Aries.

La carta astral es como una fotografía o mapa del cielo del momento justo tu nacimiento. El año, mes, día y hora exacta revela la influencia que ejercen las estrellas sobre ti, por ejemplo, tu “yo personal” es tu signo solar, tu “yo social” o la manera en que te perciben los demás es tu signo ascendente, y tu “yo emocional” está representado en el signo lunar, entre muchos otros aspectos.

En la astrología, la Luna es el planeta que rige las emociones, por lo que aquí se encuentra cómo recibes y expresas tus sentimientos. Por su parte, Aries es un apasionado signo de fuego que se caracteriza por ser impulsivo, competitivo y dominante. ¿Qué pasa cuando tienes la fuerza cósmica de estos dos en tu carta natal? Según astrólogos, puede variar en caso de ser mujer u hombre.

Luna en Aries en las mujeres

Las mujeres cuyo signo lunar es Aries suelen ser tranquilas y corteses, sin embargo, explotan cuando interfieres en sus intereses. De acuerdo con el sitio I The Horoscope, son líderes naturales que imprimen todo su esfuerzo en cualquier actividad. Sin embargo, suelen aburrirse fácilmente cuando algo no les interesa. Por esta razón, tienden a saltar de relación en relación.

Su ilimitada energía las impulsa a querer dominar, ya sea en el equipo de trabajo o en la relación, de amor, y su personalidad más oscura sobresale cuando no encuentra algo desafiante. Podría convertirse en agresiva, crítica y voraz, por ello, prospera más cuando compite.

Un signo lunar Aries femenino es independiente, así que no esperes que sea un ama de casa. Es poderosa, valiente e impulsiva y quiere aportar a la casa tanto o más que su pareja.

Luna en Aries en los hombres

Son hombres que actúan bajo sus propias reglas, independientes y firmes en sus convicciones. En una relación romántica, desean ser los dominadores y los protectores. Cuando no tienen el control, no se sienten cómodos debido a que son orgullosos, consideran que su virilidad o liderazgo se cuestiona.

Se les considera buenos amantes y parejas a corto plazo, pero con dificultades para mantenerse en una relación a largo plazo. Esto porque son inestables en sus emociones, un día serán cariñosos y cálidos, y al otro, fríos y distantes. Sin embargo, cuando aman son parejas leales que comparten sus sueños.

Uno de sus principales problemas es que deja planes a medias porque su energía es dispersa y les cuesta enfocarse. No obstante, su mente funciona a una velocidad inusual por lo que son buenos desarrollar varios proyectos a la vez.

Te puede interesar:
La fase lunar en la que naciste: qué revela de tu personalidad
Descubre a qué personas atraes, según tu signo lunar
12 ideas originales y divertidas para citas románticas, según tu signo lunar

En esta nota

Aries Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain