Secuelas de los tornados en el sur: al menos 3 muertes y estado de emergencia en Georgia

Varios estados del sur sufrieron nuevamente el paso de peligrosas tormentas y tornados que han acumulado ya tres muertos y cuantiosos daños durante esta semana

Tornados peligrosos

Los temidos tornados dejan un rastro de destrucción a su paso. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Al menos tres muertes se atribuyen al último brote de clima extremo con tormentas y tornados que dejaron un rastro de destrucción en todo el sur de Estados Unidos.

Los tornados continuaron azotando partes de la región sur del país durante el miércoles, luego de que se reportaron más de dos docenas de tornados durante el lunes y el martes.

Se declaró un estado de emergencia en Georgia y se les dijo a los residentes en áreas ya muy afectadas por los tornados que se prepararan para más tormentas.

Tres muertos por tormentas

Gene Latin, un oficial penitenciario de 65 años, conducía por una carretera estadounidense en Webster Parish la madrugada del martes cuando su automóvil chocó contra un árbol que había sido derribado por una tormenta, según la Policía Estatal de Louisiana. Fue declarado muerto en el lugar.

Esa fue la tercera muerte relacionada con este brote de clima extremo: WM Soloman, de 71 años, murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Whitehouse, Texas, y el cuerpo de una mujer fue encontrado entre los escombros de una casa móvil después de un tornado en el condado de Bryan, en Georgia.

Esas muertes también ocurrieron el martes.

Tornado de broca en el centro de Georgia

Un tornado alto y angosto conocido como tornado de broca aterrizó cerca de Cordele en Georgia, el miércoles por la tarde. El tornado atravesó un campo cerca de un camino de tierra y fue filmado de cerca por cazadores de tormentas.

Un videógrafo que se dedica a filmar eventos de clima extremo logró captarlo en video desde la carretera.

Georgia declara estado de emergencia

El gobernador Brian Kemp emitió una declaración de emergencia para todo el estado de Georgia el miércoles.

La declaración se produjo después de que se reportaron daños en varias partes del estado y una persona murió, y porque nuevas tormentas continúan azotando algunas áreas hoy, incluido un tornado cerca del lago Blackshear en las afueras de Cordele.

Según la declaración de emergencia, los escombros, los árboles caídos y los fuertes vientos están causando daños a la propiedad y dejando lesionados entre los residentes de Georgia.

Te puede interesar:

La tercera ronda de tornados y tormentas en el sureste continuará hasta el miércoles
Un fuerte tornado deja dos muertos y una ruta de destrucción en Florida
Posible tornado lesiona a 7 en Arkansas a medida que avanzan tormentas severas en el sureste

En esta nota

Clima extremo Tormentas Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain