Un fuerte tornado deja dos muertos y una ruta de destrucción en Florida

Dos personas murieron durante un tornado que cruzó el noroeste de Florida, cuando se esperan tormentas más fuertes a lo largo de la costa este durante todo el jueves

Tornado causa dos muertos y daños en Florida

Un tornado arrasó con viviendas y causó dos muertos en el condado de Washington, en el Panhandle de Florida. Crédito: Facebook Washington County Sheriff’s Office | Cortesía

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un tornado azotara en la zona noroeste del Panhandle de Florida el jueves por la mañana, informaron las autoridades, parte de una serie de tormentas que han arrasado edificios y causado daños severos en todo el sur desde el miércoles.

Se informó de al menos un tornado antes del amanecer en la parte este del condado de Washington, a unos 45 minutos en automóvil al noreste de la ciudad de Panamá, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según la oficina del Sheriff del condado de Washington que publicó las imágenes el viernes en su página de Facebook, el paso del tornado dejó carreteras cortadas por la caída de árboles, así como viviendas convertidas en montañas de escombros.

“Un tornado ha aterrizado en el condado de Washington en el área de Gilbert’s Mill Road y sus alrededores. Las casas han sido destruidas. Múltiples líneas eléctricas caídas”, escribieron las autoridades este viernes en una actualización, en la que alertaron a los conductores de la zona.

Las imágenes tomadas por un dron de la oficina del alguacil del condado de Washington muestran la devastación que el tornado ocasionó en la comunidad de Gilberts Mill.

Según weather.com, “un brote de clima severo de varios días que atravesó el sur (de EEUU) el miércoles ha persistido hasta el jueves con docenas de informes de daños por tormentas y tornados a su paso”, incluyendo áreas de los estados de Mississippi y Tennessee. 

Ese fue uno de al menos 30 informes de tornados desde Texas hasta Florida desde el miércoles por la mañana hasta la madrugada del jueves, de una serie de tormentas que también lesionaron a siete personas en Arkansas.

Tormentas más severas y fuertes vientos aún son posibles el jueves en una franja del tercio este del país.

Te puede interesar:

Clima extremo: Millones se preparan para más tormentas peligrosas y tornados en EE.UU.
Posible tornado lesiona a 7 en Arkansas a medida que avanzan tormentas severas en el sureste
Captan en video camioneta de joven hispano siendo vapuleada por tornado EF2; milagrosamente sale con vida  

En esta nota

Clima extremo Florida Tormentas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain