Clima extremo: Millones se preparan para más tormentas peligrosas y tornados en EE.UU.

Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas, que recibieron advertencias de tornado la semana pasada, podrían volver a sufrirlos en los próximos días

Tornado en Nueva Orleans

Los tornados causaron daños severos en Nueva Orleans en marzo. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Sesenta y tres millones de estadounidenses se preparan para otra ronda de clima peligroso en el sur de Estados Unidos esta semana.

El clima extremo barrerá partes de las llanuras, el sur y el este del país por segunda semana consecutiva hasta el jueves, con vientos destructivos generalizados, tornados, granizo grande y lluvia intensa, según The Weather Channel.

Un tramo de varios días de tormentas eléctricas fuertes a severas comenzará el martes, trayendo un clima turbulento al este de las Grandes Llanuras, antes de que ocurra un episodio más sustancial de vientos dañinos y tornados el miércoles en partes del sur profundo.

El mismo sistema principal de tormentas también generará alertas por riesgo de incendios “extremadamente críticos” desde el el oeste de Texas hasta el sur de Nebraska durante el martes. La lluvia y las tormentas eléctricas se generalizarán desde el martes por la noche en las llanuras y el medio oeste.

Amenaza de tormenta severa más extensa para el miércoles

Las tormentas eléctricas severas de este sistema afectarán algunas de las mismas áreas que fueron golpeadas por otras tormentas hace una semana.

Esto incluye la posibilidad de ráfagas de viento destructivas y fuertes tornados, particularmente desde la parte baja del valle del Mississippi hacia Alabama durante el miércoles.

“Todos los peligros severos son posibles, incluidas ráfagas significativas de más de 75 mph y tornados fuertes (EF2+)”, advirtió en su pronóstico para el miércoles el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las tormentas severas podrían golpear áreas desde el extremo este de Texas hasta Louisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama, Tennessee, el Panhandle de Florida, el sureste de Missouri, el sur de Illinois, el sur de Indiana y el oeste y centro de Kentucky durante el miércoles, según NWS.

La posibilidad de tormentas severas podría extenderse hasta el oeste y norte de Georgia y el este de Tennessee en las primeras horas de la mañana del jueves.

Pronóstico para el jueves

Podría haber una continuación de tormentas severas de este sistema en el este el jueves en una o dos rondas, las tormentas con vientos dañinos podrían afectar partes del sureste y el Atlántico medio antes de alejarse por la costa.

Las ráfagas de viento dañinas serían la principal preocupación de cualquier tormenta severa que se desarrolle desde partes del Atlántico medio hacia el sureste. No se puede descartar que ocurran algunos tornados.

Marzo ha presentado una andanada de tornados que atravesaron el corredor de la Interestatal 35 en Texas el 21 de marzo, el tornado más fuerte registrado en Nueva Orleans al día siguiente y un tornado EF4 justo al sur de Des Moines el 5 de marzo que cobró media docena de vidas.

Te puede interesar:

Los Ángeles recibirá 12 pulgadas de nieve en sus áreas montañosas entre otros eventos climáticos ‘salvajes’ en esta semana para EE.UU.
Tornados causaron al menos 1 muerto y daños en Nueva Orleans y hay miles afectados por cortes de energía
Extraña anomalía de temperatura acaba de establecer récord de calor en la Antártida 30°C encima de lo normal

En esta nota

Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain