Autoridades del Condado de Orange lograron el aseguramiento de drogas más grande de los últimos 16 años
La policía de Buena Park incautó 821 libras de metanfetamina, 189.7 libras de cocaína y 20.5 libras de fentalino; dos hispanos fueron arrestados en una operación realizada el 17 de marzo
Las autoridades del Condado de Orange lograron el aseguramiento de drogas más grande de los últimos 16 años en una operación que puso a dos presuntos traficantes de narcóticos tras las rejas, se informó este miércoles.
El Departamento de Policía de Buena Park incautó 821 libras de metanfetamina, 189.7 libras de cocaína y 20.5 libras de pastillas de fentanilo, droga que fue encontrada en una minivan que salía de una residencia el 17 de marzo, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Los hispanos Édgar Alfonso Lamas-López, de 36 años; y Carlos Raygoza-Paredes, de 53, fueron arrestados y acusados el 21 de marzo por un delito grave de posesión de venta de una sustancia controlada, tres delitos graves de venta o transporte para la venta de una sustancia controlada y dos delitos graves de posesión de venta de una sustancia controlada.
Los dos presuntos traficantes también están acusados de dos delitos mayores por el hecho de que las sustancias controladas excedieron las 176 libras por peso y dos delitos graves por el hecho de que las sustancias controladas excedieron las 44 libras por peso.
Ese mismo día, ambos se declararon no culpables y en tendrán que comparecer ante la corte el 16 de mayo en el Centro de Justicia del Norte, en Fullerton, para una audiencia previa al juicio.
Los dos acusados están bajo custodia de las autoridades con una fianza de $5 millones de dólares.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange dijo que la cantidad incautada de fentalino, de 20.5 libras, podría ocasionar la muerte de 4.7 millones de personas, de acuerdo con una dosis letal para cada persona de 2 miligramos.
“Millones de personas desprevenidas tienen el ángel de la muerte mirando por encima del hombro y no tienen idea de lo cerca que están de morir por tomar una sola pastilla. El fentanilo es barato, es fácil para obtenerlo y mata a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo y a decenas de miles de estadounidenses inocentes que no tienen por qué morir”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.
Los dos presuntos traficantes enfrentan hasta 37 años y 4 meses de prisión en caso de ser encontrados culpables en el juicio.
Te puede interesar:
· El fentanilo hace estragos con la juventud californiana
· Sentencian a red de traileros que repartía drogas del CJNG en Estados Unidos
· Dos mujeres fueron arrestadas después de que la policía de Nebraska encontrara 800,000 dólares en metanfetamina en un automóvil