Casi tres cuartas partes de los condados de EE.UU. tienen más negocios físicos ahora que antes de la pandemia

Los condados de EE.UU. que registraron el mayor incremento de negocios abiertos se encuentran en el sur y el oeste del país. Uno de ellos es Los Ángeles, mientras que Nueva York muestra una recuperación más lenta

Casi tres cuartas partes de los condados de EE.UU. tienen más negocios físicos ahora que antes de la pandemia

La recuperación tras los meses más difíciles de la pandemia es notoria, en comparación con la de la crisis financiera de 2008, según el estudio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Durante la pandemia de covid-19 muchos negocios cerraron; sin embargo, contrario a lo que muchos temían, no provocó una ola masiva de cierres permanentes, pues alrededor de tres cuartas partes de los condados de Estados Unidos tienen ahora más comercios que los que existían al inicio de la pandemia.

Investigadores del Economic Innovation Group (EIG) encontraron que alrededor del 74% de los condados tienen más establecimientos comerciales físicos que antes del comienzo de la pandemia y la recesión en marzo de 2020.

El análisis muestra una rápida recuperación, comparada con el final de la crisis financiera del 2008, cuando solo el 44% alcanzó ese nivel cinco años después del final de la recesión.

El estudio analizó los datos más recientes del censo trimestral de empleo y salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales hasta el tercer trimestre de 2021.

El grupo de expertos encontró signos de un repunte económico mucho más fuerte, con menos cierres comerciales permanentes de lo que muchos economistas esperaban en el inicio de la crisis sanitaria.

“Durante los primeros meses de la pandemia de covid-19, los temores de una ola masiva de quiebras de pequeñas empresas eran generalizados. Afortunadamente, estos temores no se materializaron, sin duda debido en parte a la ayuda federal directa sin precedentes para ayudar a las empresas a sobrevivir”, escribió Connor O’Brien, uno de los realizadores del estudio.

Dónde hubo una recuperación más acelerada

El sur experimentó el mayor aumento en los nuevos establecimientos comerciales desde el comienzo de la pandemia con un 9.4%, seguido por el oeste con un 7.3%.

EIG dijo que los condados pequeños y medianos en todo el sur y el oeste no costero fueron los mayores ganadores, encabezados por el condado de Ada, Idaho, con una enorme ganancia del 23%.

Los condados de Los Ángeles, Maricopa, Miami-Dade y Orange agregaron la mayor cantidad total de establecimientos desde el año 2020.

El noreste y el medio oeste no agregaron tantas empresas desde los niveles previos a la pandemia como sus contrapartes del sur y el oeste, y sus principales áreas metropolitanas están en la lista de los lugares más lentos para recuperarse.

El condado de Nueva York, que incluye a Manhattan, perdió más negocios que cualquier otro de EE.UU. con más de 4,695 negocios cerrados entre finales de 2019 y el tercer trimestre de 2021, mientras que Queens, Detroit y Baltimore también experimentaron caídas notables.

También te puede interesar:
Inmigrante se armó de valor y abrió su negocio en medio de la pandemia
Negocios latinos se encaminaban a la recuperación, pero ómicron les puso freno
Vendedores de ‘Swap Meet’ en North Hollywood a un paso del desalojo

En esta nota

economia estados unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain