Cómo cambiar correctamente el embrague de tu auto
El embrague es una pieza fundamental en cualquier vehículo. Su mantenimiento y sustitución deben realizarse con un cuidado extremo para evitar desperfectos
El aumento de la potencia en los motores modernos se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los fabricantes de embragues en todo el mundo. Este importante componente que se sitúa entre el motor y la transmisión es cada vez más exigido porque tiene que soportar mucha presión.
No es en vano que en los últimos diez años los turismos de la nueva matriculación en Alemania han aumentado su potencia de 120 a 138 CV, mientras que su peso se incrementó unas 110 libras.
Los expertos recomiendan acudir a un taller mecánico ante cualquier indicio de avería porque prolongar su visita puede ocasionar daños más graves incluso en otras piezas ajenas al embrague.
A menudo lo que parece ser un simple problema, ruido o algún tirón al poner en uso una marcha puede convertirse pronto en una muy costosa reparación.
Si el embrague se somete a una sobrecarga puede verse dañado. Es muy común que la fricción entre el disco y la prensa del embrague provocada por la sobrecarga genere recalentamiento aislado.
Estas subidas de temperatura aumentan el riesgo de grietas en la superficie de fricción con la prensa de embrague y volante, causando también daños en el disco. Si el lubricante especial bimasa se recalienta puede llegar a endurecerse y debe ser cambiado de inmediato.
Pero si lo que te toca definitivamente es cambiarlo, aquí te decímos cómo.
Sustitución del embrague
- La limpieza total es 100 % necesaria. Tocar el nuevo embrague con las manos grasientas puede dar lugar a que en el futuro presente fallas.
- El estriado del embrague debe engrasarse correctamente. Si se usa mucha grasa o poca, el funcionamiento se ve afectado de inmediato
- Deben evitarse los daños en el estriado. No forzar la hora de encarar el disco de embrague con el eje primario.
- Los tornillos de fijación debe ser ajustados en la medida exacta, apretando en cruz y con el par de apriete específico.
- Los componentes alrededor del embrague también deben inspeccionarse a fondo durante la sustitución del mismo. Ante cualquier desperfecto detectado la recomendación es sustituir las piezas inmediatamente.
También te puede interesar:
–Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023
–Este es el nuevo SUV urbano 100 % eléctrico en el que trabaja Skoda