Conoce el significado de los signos zodiacales en la Biblia

La astrología es una herramienta tan antigua como los escritos bíblicos, donde se encuentran referencias a los 12 signos del zodiaco. Descubre cuál es el significado del tuyo en el Antiguo y Nuevo Testamento

La Biblia hace referencias simbólicas a los signos del zodiaco.

La Biblia hace referencias simbólicas a los signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

El estudio de los astros para realizar predicciones con base en los movimientos planetarios es más antiguo que la Biblia, por ello en estos textos sagrados podemos encontrar referencias a los signos del zodiaco.

La astrología llegó en el siglo III a.C. durante el auge de Babilonia, civilización que asoció las estaciones y la ubicación de las constelaciones a 12 signos zodiacales. En la antigüedad se creía que la Tierra era el centro del universo, por lo que una diferencia sustancial de la astrología antigua y la moderna es que el sol se mueve a través de los signos, y no nuestro planeta, como se creía en aquellos años.

A los griegos, particularmente al astrónomo Prometeo, se le atribuye el haber dado nombre a los signos con base en que, según su razonamiento, eran capaces de revelar el camino que tomaría nuestra vida.

Si bien existen muchas referencias de la Biblia a las estrellas, hay algunas en particular que nos permiten descubrir el significado de los signos zodiacales. El sitio YourTango se encargó de encontrar estas asociaciones y el resultado es interesante.

Aries – El canero

Representa en la Biblia al cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Si confías en él, tendrás salvación, de lo contrario, podrías estar condenado. Este es el comienzo del todo.

Tauro – El toro

La Biblia explica que en la Fiesta de los Tabernáculos fueron sacrificados 7 toros porque sabían sobre la llegada de Cristo y su reinado por 1000 años. No por nada este signo representa grandes esfuerzos.

Géminis – Los gemelos

Son dos hermanos gemelos que simbolizan en la Biblia a la conexión entre Jesús y la Iglesia, un matrimonio que hace a los hijos de Dios más amorosos y religiosos.

Cáncer – El cangrejo

Su caparazón y tenazas rodean y protegen. Esta es una metáfora usada para la familia, el hogar y lo que amamos, que en la Biblia está muy marcada con el amor al prójimo.

Leo – El león

Es el símbolo de la tierra de Judá y la estrella de Regulus está al pie de Leo y significa pequeño rey. Es por ello que este signo representa el nacimiento de Jesús.

Virgo – La virgen María

El símbolo de Virgo es una virgen y en la biblia se trata de María, quien es la madre de Cristo después de haber concebido con el milagro del Espíritu Santo.

Libra – La balanza y la justicia

La referencia bíblica son los crímenes espirituales que cometen los creyentes, llamados pecados. El único que puede juzgarlos es Dios, por lo tanto, a Libra se le asocia con Cristo, quien se sacrificó por todos los seres humanos para que reine el equilibrio.

Escorpio – El escorpión

En la Biblia es uno de las criaturas, junto con la serpiente, que representa la oscuridad. No obstante, con la ayuda de Dios la luz reina hasta en las más negras instancia. Por lo tanto, Escorpio siempre supera sus miedos.

Sagitario – El aquero

Es representado por el centauro o minotauro, criatura que es mitad caballo mitad hombre y lleva como arma un arco y una flecha. En la Biblia se refiere a Jesús como un jinete o un caballo blanco que trae la salvación y el conocimiento superior de la verdad es su arma.

Capricornio – La cabra marina

Los textos bíblicos redactan que en la antigüedad se usaba a una cabra para salvar los pecados de una persona, quien debe primero confesar su maldad para obtener la salvación. Así, Dios podrá enseñarle el camino de regreso al rebaño.

Acuario – El aguador

Se representa a este signo como un hombre cargando una vasija desde donde vierte agua en una urna. En la Biblia, Jesús dice “quien crea en mí tendrá agua espiritual fluyendo por todo su cuerpo”. Por ello a Acuario se le asocia con el progreso y la rebelión.

Piscis – Los peces

El símbolo de Piscis es un pez nadando al norte y otro al sur. En la Biblia los dos peces simbolizaban al bien y al mal, y siempre el bien (entendido como la Iglesia) triunfará sobre los designios del mal. Por ende, este signo es uno de los más espirituales.

Te puede interesar:
Estereotipos de los signos del zodiaco: cuál sí corresponde con la realidad
3 personas que aseguran haber visto a Jesús en el cielo
4 escritos históricos que confirmarían la existencia de Jesús

En esta nota

biblia los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain