Así es Villa Aurora, el millonario e histórico palacio que ni Bill Gates pudo comprar

En Roma se ubica la mansión más cara del mundo, cuyo valor en el mercado llegó a rebasar los $500,000,000 de dólares, lo que la volvió inalcanzable hasta para Bill Gates

Mansión Bill Gates

Ni Bill Gates con toda su fortuna pudo comprar la considerada mansión más cara del mundo.  Crédito: Getty Images

Bill Gates, de 66 años y considerado como el cuarto hombre más rico del planeta, realizó hace dos décadas una oferta de $200,000,000 de dólares para adquirir Villa Aurora, un histórico palacio ubicado en el corazón de Roma, en Italia, sin embargo, su propuesta fue desechada por sus entonces dueños.

El inmueble, que cuenta con un valor incuantificable, volvió a ser noticia hace unos meses después de que el Ministerio de Justicia de Italia decidiera ponerlo en subasta por las cuantiosas deudas tributarias que arrastraban los herederos de Nicolò Boncompagni Ludovisi, quien falleció en el 2018.

La mansión fue puesta en subasta en enero pasado con un precio de salida de €471,000,000 de euros, algo así como $512,00,000 de dólares, pero nadie se acercó a la cifra solicitada.

La falta de propuestas atractivas provocó que el Ministerio de Justicia tuviera que relajar considerablemente sus pretensiones, por lo que desde el pasado jueves fue anunciada en €376,000,000 de euros ($407,000,000 de dólares), es decir, en un 20% menos de lo contemplado hace tan solo tres meses.

La residencia, que en su momento fue habitada por dos papas y se ubica en un terreno que perteneció a Julio César, no solo es atractiva por su historia y por su arquitectura, sino que también por la riqueza de las obras que ahí se exhiben, incluido el único mural realizado por Caravaggio, uno de los máximos exponentes del barroco italiano.

Esa obra de arte, que muestra a Júpiter, a Marta y a Platón desnudos, originalmente decoró el techo del antiguo laboratorio de alquimia de un cardenal.

El mural del maestro del 'Cinquecento' es uno de los principales atractivos del palacio (Getty Images by Vincenzo PINTO/AFP)
El mural del maestro del ‘Cinquecento’ es uno de los principales atractivos del palacio (Getty Images by Vincenzo PINTO/AFP)

Aunque la obra del gran maestro del ‘Cinquecento’ es la que se lleva los reflectores, en la propiedad también hay una fuerte presencia de otros artistas, como de Guercino, cuyo fresco ‘La Alegoría de Aurora’ da nombre al hermoso palacio.

Asimismo, una de las escaleras de caracol fue diseñada por el arquitecto Carlo Maderno, mientras que una de las estatuas del jardín es de Miguel Ángel. También hay pinturas de Antonio Circignani, de Dominichino, de Giovanni Battista Viola, Giambattista Viola y de Paul Bril.

Al igual atesora una carta escrita por María Antonieta, la última reina de Francia, así como un telescopio de Galileo Galilei.

De acuerdo a información del Ministerio de Justicia, el inmueble está distribuido a lo largo de seis plantas, cuenta con una extensión de 30,140 pies cuadrados y con extensos jardines.

El palacio, que originalmente albergó un refugio de caza, ha pertenecido por más de cuatro siglos a la familia del cardenal Ludovico Ludovisi y actualmente es habitado por la actriz estadounidense Rita Janrette, la ‘princesa’ y viuda de Nicolò Boncompagni Ludovisi.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión que Kristen Stewart lleva dos años vendiendo, pero nadie quiere comprar
Así es por dentro el penthouse de Alex Hoyer, el galán que pasó de fan a novio de Danna Paola
“¡Casi me da un paro!”: Daniel Bisogno se lleva tremendo susto por incendio en su mansión
Conoce la mansión, estilo castillo europeo, que Mark Wahlberg vende en $87,500,000 de dólares

En esta nota

Bill Gates casas de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain