Bruce Willis y el accidente que habría desencadenado la afasia que padece

Tras ser diagnosticado con 'afasia', el actor Bruce Willis ha tomado la decisión de alejarse de la actuación. Pero, ¿qué evento desencadenó este padecimiento? Esto se sabe hasta ahora

Bruce Willis

Bruce Willis. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El pasado 30 marzo, el mundo entero se conmocionó luego de darse a conocer que el actor Bruce Willis se retira de la actuación como resultado de una enfermedad que afecta la capacidad de comunicación, la afasia.

Como era de esperarse, este anuncio desató la preocupación de aquellos que han seguido la trayectoria del famoso desde sus inicios y las interrogantes sobre el detonante de este padecimiento no tardaron en surgir.

De acuerdo con reportes del sitio Quever, personas cercanas a Bruce Willis afirman que la afasia surgió como resultado de un accidente que el famoso experimentó en el set de grabación de la cinta “Lágrimas de sol (2002).

El presunto incidente habría ocurrido mientras el histrión filmaba una secuencia de acción. Un proyectil lo habría golpeado en la frente y desde entonces los dolores físicos, afectaciones cognitivas y estragos emocionales comenzaron a atormentarlo.

Cabe recalcar que, según el medio, Bruce Willis demandó a Revolution Studios, empresa implicada en la producción del filme, luego del incidente. Sin embargo, se desconoce la resolución de dicha querella.

Si bien este incidente comenzó a afectar la salud del actor, fue hace cinco años cuando comenzó a deteriorarse exponencialmente, así lo detalló el portal de noticias The Sun.

Una fuente cercana al famoso indicó que Bruce Willis tenía que pedir ayuda para memorizar textos para sus películas: “Eso no era un secreto. Pero este diagnóstico específico y el hecho de que ya no iba a actuar más fue sorprendente“.

Te puede interesar:

Bruce Willis ya mostraba los síntomas de la afasia en el set, según compañeros de trabajo
Así son las millonarias mansiones que Bruce Willis vendió para pagar su costosa enfermedad
Bruce Willis reaparece sonriente, en una foto que lo muestra al lado de su esposa Emma

En esta nota

Bruce Willis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain