Dos años más: Pumas ofreció la renovación de contrato a Andrés Lillini
El estratega argentino llegó como interino en 2020 y se consolidó tras 5 partidos seguidos sin perder y ahora la directiva universitaria buscará retenerlo un par de años más
Una de las propuestas a futuro para los Pumas de la UNAM es ampliar el contrato del técnico argentino Andrés Lillini, hasta el año 2024, debido a que la directiva se encuentra satisfecha por su trabajo en los últimos torneos.
Una de las razones por las cuales Pumas quiere mantener al argentino al mando del equipo universitaro, es por lo cerca que ha estado de conseguir títulos tras caer en la final contra Club León y, por los momentos, se mantiene con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer en la ida al Cruz Azul.
Aunque en los dos últimos torneos sus inicios han sido muy cuestionables, Andrés Lillini ha podido salir airoso y darle la vuelta a las ausencias por lesiones en su equipo. Por otra parte, los Pumas han abaratado costos con el argentino y se mantienen en competencia con otros equipos de mejor plantilla.
Por otra parte, se pudo conocer mediante el Diario Récord de México, que Andrés Lillini ha sido tanteado por otros equipos de la Liga MX, aunque no se revela cuales han preguntado por los servicios del argentino.
Lillini del interinato a la consolidación
La llegada de Andrés Lillini a Pumas en 2020 fue muy precipitada, tras la renuncia del técnico español Míchel, un día antes de iniciar el torneo Guard1anes 2020, por lo que la directiva decidió utilizarlo como interino.
Con los primeros cinco partidos le bastó para conseguir dos victorias y tres empates, siendo ratificado más tarde por la directiva universitaria. Algo que también convenció, fue su plan de desarrollo de jugadores de la cantera como una prioridad del club.
Desde su llegada como técnico, Andrés Lillini ha dirigido 81 partidos con los Pumas de la UNAM, donde ha cosechado 30 victorias, 28 empates y 23 detorras.
Te puede interesar:
México planea disputar una Copa América para el 2024 como fogueo para el Mundial de 2026