FBI detiene a 2 hombres que se hacían pasar por agentes federales para acercarse al Servicio Secreto

Arian Taherzadeh y Haider Ali, los dos hombres detenidos, presuntamente se hicieron pasar por agentes federales para tener acceso al Servicio Secreto

Agentes del FBI en una foto de archivo.

Agentes del FBI en una foto de archivo. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el miércoles a dos hombres acusados ​​de hacerse pasar por agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una investigación que ha puesto en licencia a cuatro miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, según NPR.

Arian Taherzadeh y Haider Ali han estado haciéndose pasar por agentes federales desde febrero de 2020, según una declaración jurada del FBI, y han podido acercarse a varios agentes del Servicio Secreto asignados a la Casa Blanca, incluyendo a un agente asignado al equipo de protección de la primera dama Jill Biden, ofreciéndoles favores.

Taherzadeh supuestamente proporcionó apartamentos sin pagar alquiler, iPhones, sistemas de vigilancia, un televisor de pantalla plana y otros artículos para ganarse a los agentes del Servicio Secreto y a un empleado del DHS. También ofreció lo que llamó “vehículos oficiales del gobierno” y ofreció comprar un rifle de asalto de $2,000 para el agente del Servicio Secreto asignado a la primera dama, dice la declaración jurada.

4 miembros del Servicio Secreto han sido puestos en licencia

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que “ha trabajado y continúa trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley en esta investigación en curso. Todo el personal involucrado en este asunto está en licencia administrativa y tiene restringido el acceso a las instalaciones, equipos y sistemas del Servicio Secreto”.

Los documentos judiciales dicen que cuatro miembros del Servicio Secreto han sido puestos en licencia administrativa en espera de una mayor investigación.

Falso reclutamiento y falsas asignaciones

Taherzadeh y Ali también presuntamente reclutaron a una persona para que fuera un “empleado del DHS” y “sirviera en su grupo de trabajo”.

Como parte del “proceso de reclutamiento”, dicen los documentos judiciales, Taherzadeh y Ali dijeron que el solicitante necesitaba recibir un disparo con un rifle Airsoft para evaluar su tolerancia al dolor. También asignaron al solicitante a realizar una investigación sobre un individuo que brindó apoyo al Departamento de Defensa y a la comunidad de inteligencia.

Un presunto asalto llevó a iniciar la investigación

La investigación del FBI sobre Taherzadeh y Ali comenzó después de un incidente en marzo cuando hubo un presunto asalto que involucró a un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos en un complejo de apartamentos en Washington, D.C.

Los residentes del edificio dijeron a un investigador del Servicio Postal que Taherzadeh y Ali podrían haber presenciado el asalto, porque Taherzadeh y Ali habían dicho que tenían vigilancia por video de todo el edificio.

Los residentes también dijeron que los dos hombres afirmaron tener acceso a los teléfonos celulares de todos los residentes en el edificio.

El inspector informó al DHS, que luego informó al FBI.

Te puede interesar:

FBI interviene tras amenazas en el juicio por intento de secuestro de la gobernadora de Michigan
Congresista republicano es acusado de recibir fondos ilegales para su campaña y mentirle al FBI
Abogado baleado en Las Vegas enfrenta cargos de asalto por apuntar a un agente del FBI

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) FBI Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain