De “Crepúsculo” a “Spencer”: un viaje por la interesante trayectoria Kristen Stewart

Un día como hoy, pero de 1990, nació la actriz nominada al Oscar, Kristen Stewart. ¡Aquí te compartimos la historia de su debut en el cine!

Kristen Stewart | Getty Images

Kristen Stewart Crédito: Eamonn M. McCormack | Getty Images

Kristen Stewart se ha convertido en una de las actrices más comentadas del año, esto gracias a su interpretación de ‘Lady Di’ en la cinta “Spencer”, misma que le valió para llevarse una nominación a los Premios Oscar.

Si bien este icónico papel la llevó a mostrar una nueva faceta como actriz, la joven cuenta con una amplia trayectoria compuesta por decenas de cintas que datan del principio de la década de los 2000.

Stewart, nacida un día como hoy en Los Ángeles, ganó notoriedad por primera vez a los doce años por su papel como la hija del personaje de Jodie Foster en el thriller “La habitación del pánico” (2002).

Su papel no solo le regaló una nominación a los Premios Young Artist, también le dio la oportunidad de formar parte de otros proyectos, tales como: Speak (2004), Catch That Kid (2004), Zathura: A Space Adventure (2005) e Into the Wild (2007).

No obstante, Kristen Stewart obtuvo reconocimiento mundial gracias a su papel como ‘Bella Swan’ en “The Twilight Saga”, misma que protagonizó junto a Robert Pattinson y que se encuentra entre el top de las franquicias cinematográficas más taquilleras.

Todo parece indicar que estar bajo el ojo del huracán y los reflectores no era de su agrado, pues durante los años siguientes optó por participar en producciones independientes. Asumió papeles en los dramas Camp X-Ray y Siempre Alice (ambos de 2014) y el romance de ciencia ficción Equals (2015).

Esta racha no duró mucho, regresó a la cintas comerciales con papeles protagónicos en la película de acción Charlie’s Angels (2019) y la película de comedia romántica Happiest Season (2020).

Actualmente, Kristen Stewart disfruta del éxito obtenido con su actuación en la película “Spencer”, donde dio vida a la icónica Princesa Diana de Gales. Con este, recibió elogios de la crítica y le otorgó nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática y al Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz.

Te puede interesar:

Conoce la mansión que Kristen Stewart lleva dos años vendiendo, pero nadie quiere comprar
El romance de Robert Pattinson y Kristen Stewart fuera de cámaras en “Twilight” podría haber sido ilegal
Kristen Stewart saca su lado sexy, dejando ver su microtanga al acudir a un evento

En esta nota

Kristen Stewart

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain