Vehículo se estrella contra varios peatones, incluido un niño y un sargento de policía de Chicago

Un vehículo que huía de una parada de tránsito arrolló a numerosas personas este sábado en la noche en el vecindario Near North, Chicago, los heridos, entre los que estaban un niño y un oficial de policía

Las autoridades dijeron que el conductor implicado huyó y aún no se encuentra bajo custodia policial.

Las autoridades dijeron que el conductor implicado huyó y aún no se encuentra bajo custodia policial.  Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | Getty Images

Un vehículo que huía de una parada de tránsito arrolló a numerosas personas este sábado en la noche en el vecindario Near North, Chicago, los heridos, entre los que estaban un niño y un oficial de policía, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, informaron las autoridades.

Cerca de las 8:00 de la noche, un sargento de la policía detuvo un vehículo Hyundai rojo en State Street y Grand Avenue y solicitó al chofer que se bajara del automóvil, de acuerdo con la representante de la policía de Chicago, Michelle Tannehill.

Cuando el conductor se negó a salir, aceleró el vehículo, atropellando al funcionario y se desvió hacia numerosas personas, golpeando a un niño y al menos a una mujer, dijo la vocera.

“Él estaba pidiendo sus documentos y luego el tipo en el auto, simplemente, se fue. ¡Golpeó a una señora! Ella voló en el aire, como loca, y el oficial estaba agarrado a la puerta. El oficial fue arrastrado, y golpeó a otra persona y, como, aceleró de esa manera. Sucedió en cuestión de diez segundos, todo eso sucedió”, dijo Joshua Schaffer, quien atestiguó el incidente.

“Un automóvil circulaba a gran velocidad y embistió a unos peatones que cruzaban la calle”, dijo el jefe de Bomberos, Juan Hernández.

Las víctimas del arrollamiento fueron dos mujeres, un niño y el oficial de policía. Hubo una quinta persona que también resultó lesionada, pero rechazó la atención médica en el sitio, dijo Hernández, que también informó que el menor de edad podría contar con 7 años de edad aproximadamente.

El niño fue transportado en buen estado de salud al Lurie Children’s Hospital, y los adultos al Northwestern Memorial Hospital, dio a conocer Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.

Las autoridades llevaron al oficial arrollado a un centro asistencial con heridas que no ponen en peligro su vida, de acuerdo con Tannehill, quien añadió que conductor implicado huyó y aún no se encuentra bajo custodia policial.

Por otro lado, en Near North Side, cuatro mujeres fueron atropelladas este domingo en la madrugada en un accidente de tránsito.

Un hombre que iba al volante de una Ford Explorer gris se dirigía al norte por la calle Orleans cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando colisionó contra un sedán Honda que iba en sentido contrario, oeste, lo que hizo que el sedán se estrellara con otro vehículo que estaba parado en un semáforo en rojo, informó la policía de Chicago.

Dos mujeres que iban dentro del sedán fueron llevadas al Hospital Northwestern Memorial con heridas en sus cuerpos. Ambas tenían lesiones leves que no ponían en peligro sus vidas.

La mujer que estaba detenida en el semáforo en rojo también sufrió heridas leves y fue trasladada al Centro Médico Masónico de Illinois en buenas condiciones, dijeron las autoridades.

Asimismo, la mujer que estaba en el asiento de copiloto en la Explorer sufrió heridas leves y fue llevada al Northwestern, mientras que el conductor se negó a recibir asistencia de médica.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain