Con la gente de regreso en los bares, el fabricante de Modelo y Corona asegura que el negocio de la cerveza se recupera

El fabricante de las cervezas Modelo y Corona señaló que las ventas aumentaron 14% en el trimestre y se espera que el aumento continúe de forma sostenida en lo que resta de año fiscal

Con la gente de regreso en los bares, el fabricante de Modelo y Corona asegura que el negocio de la cerveza se recupera

La compañía calcula que tendrá ganancias de $11.20 a $11.50 dólares por acción para el año. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A medida que la economía va recuperándose de la pandemia de covid-19 y con la época de calor en puerta, Constellation Brands, el fabriante de las cervezas Corona y Modelo, ha comenzado a ver una reactivación a nivel global.

Muchos consumidores ahora se sienten cómodos yendo a bares y restaurantes, debido a que las preocupaciones por el contagio ya no tienen el impacto en la movilidad de los consumidores que tenían en etapas anteriores de la pandemia.

“Estamos viendo que mucha gente regresa a los negocios, lo que obviamente es bueno para nosotros”, dijo el director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands, en Yahoo Finance Live.

Constellation Brands dijo esta semana que las ventas en su cuarto trimestre fiscal aumentaron un 8% respecto al año anterior.

A pesar de las presiones inflacionarias en áreas como mano de obra y embalaje, las ganancias operativas de la empresa aumentaron un 17% año tras año.

Las ventas de cerveza aumentaron un 14% en el trimestre, un ritmo más rápido que el aumento del 11% para el año fiscal completo.

Para el año fiscal completo, Constellation espera un crecimiento de las ventas de cerveza del 7 % al 9 % y que las ventas de vino caigan del 1 % al 3 %. La compañía ve ganancias de $11.20 a $11.50 dólares por acción para el año.

Se trata de una enorme diferencia a la situación de 2020, cuando la empresa anunció que reduciría las operaciones de sus cervecerías en México a causa de la pandemia.

Steve Powers, analista de Deutsche Bank, dijo a Yahoo Finance que, aunque el entorno de costos sigue siendo desafiante en toda la cadena de suministro, la demanda de cerveza sigue siendo notablemente sólida.

“La compañía tiene una visibilidad razonablemente sólida de su estructura de costos a partir de las coberturas implementadas, y sus acciones de fijación de precios planificadas son ciertamente ‘sensatas’, lo que deja oportunidades para una mayor combinación de precios y margen al alza a medida que avanza el año“, dijo Powers.

También te puede interesar:
Los restaurantes tienen más ratas que antes de la pandemia y los expertos explican por qué
Por qué el conflicto Rusia-Ucrania podría incrementar el precio de la cerveza
Heineken crea la primera cerveza digital para el metaverso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain