Belinda, Aislinn Derbez y Diego Boneta entre las primeras estrellas confirmadas en Premios Platino 2022

La novena edición de la gran fiesta de la cultura iberoamericana que reconocerá las mejores obras audiovisuales del mundo en español y portugués tendrá invitados de lujo como Diego Boneta, Belinda, Aislinn Derbez y Carlos Ponce, entre muchos otros

Belinda / Aislinn Derbez / Diego Boneta.

Belinda / Aislinn Derbez / Diego Boneta.  Crédito: Mezcalent / Mezcalent | Mezcalent

Premios Platino confirmó a las primeras estrellas iberoamericanas que asistirán a la novena edición que se celebrará el próximo 1 de mayo en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid, en España.

La gran fiesta de la cultura iberoamericana que reconocerá las mejores obras audiovisuales del mundo en español y portugués tendrá como presentadores de lujo a Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, además reunirá nuevamente a grandes artistas que no tuvieron oportunidad de asistir a las entregas anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

Entre las celebridades que han sido confirmadas se encuentra la actriz mexicana Ilse Salas, quien buscará triunfar en la categoría de Mejor Interpretación Femenina con la producción panameña “Plaza Catedral” y se enfrentará a la española Blanca Portillo por “Maixabel”.

Como parte de los grandes talentos que representan a las industrias de los 23 países iberoamericanos también está el nombre de la mexicana Ana Cristina Ordóñez, quien se encuentra nominada a Mejor Interpretación Femenina de Reparto por “Noche de fuego”.

La gala en la que se entregarán 22 galardones y un Platino de Honor, será retransmitida por las televisiones de toda Iberoamérica y coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, donde se alza nuevamente la bandera de México gracias a la cinta “Noche de fuego” de Tatiana Huezo.

Mientras que, en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, los nominados son las mexicanas “Luis Miguel: La serie“, de Daniel Krauze, y “Narcos: México”, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

La gala contará además con la presencia de grandes artistas que tendrán el privilegio de desfilar por la alfombra roja como el mexicano Diego Boneta, quien fue invitado por su participación en la serie que narra la vida de Luis Miguel, además de la española Najwa Nimri, en representación de “La casa de papel”.

Los premios serán entregados por otros famosos como Aislinn Derbez, Esmeralda Pimentel, Alejandro Nones, Álvaro Morte, Amaury Nolasco, Belinda, Cecilia Suárez, Cristina Castaño, Óscar Jaenada, Omar Chaparro, y Óscar Martínez, entre otros. Además, se contará con la presencia de grandes estrellas de proyección internacional como Carlos Bardem, Carlos Ponce, Fernando Guallar y Manolo Caro.

También te puede interesar:
El largometraje “El buen patrón” y la serie “El reino” lideran las nominaciones de la IX edición de los premios Platino
Diego Luna recibe Premio Platino de Honor

En esta nota

Aislinn Derbez Belinda Diego Boneta Premios Platino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain