El Tri no tendrá partido de despedida en México antes del Mundial de Qatar 2022

La selección mexicana no disputará partidos en tierra azteca para despedir a sus aficionados antes de irse al Mundial de Qatar 2022. Todos los encuentros del MexTour serán en Estados Unidos

El Tri

La selección mexicana solo jugará partidos en Estados Unidos. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Los aficionados del Tri no podrán decirle hasta luego a la selección mexicana en territorio azteca, pues se conoció que no tendrán un partido de despedida en su suelo antes de irse al Copa del Mundo de Qatar 2022.

La información fue suministrada por el director técnico de la selección Gerardo “Tata” Martino, durante una rueda de prensa en la que se ofreció detalles sobre la serie de partidos amistosos que se llevarán a cabo en Estado Unidos, como preparativos para el Mundial.

No hay posibilidad de hacerlo no podemos traer a jugadores que juegan en Europa y terminan el calendario apenas el inicio de Qatar, es algo que por lo menos en este mundial va a perder continuidad”, aseguró Martino.

El técnico también anunció el estadio que servirá como casa en el Mundial de Qatar, en el que jugará la fase de grupos ante las oncenas de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“El lugar está elegido desde hace bastante tiempo, empezamos a el año pasado a viajar Qatar, uno de los preparadores físicos, y tenemos un lugar elegido, vamos a estar muy bien, está muy lindo”, comentó.

“Este Mundial es distinto, la preparación es diferente, nos tocó hacer una previa con Paraguay de casi un mes con cuatro amistosos, llegamos con mucho rodaje a la Copa del Mundo, fuimos con 29 jugadores, desafectamos a seis y los tiempos eran otros, ahora hay que acomodarse a los tiempos de este Mundial en una época diferente y en un país con sus particularidades“, sentenció el entrenador.

Le puede interesar:

Marcelo Flores podría estar en la convocatoria del Tri para el partido ante Guatemala

Ecuador anunció que jugará partido amistoso contra México rumbo a Qatar 2022

“Que no nos toque México”: Antonio “Turco” Mohamed relata cómo en Brasil temían compartir grupo con el Tri en Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain