Elon Musk rechaza puesto en consejo de administración de Twitter y abre especulación de comprar la compañía
Al no formar parte de la junta administrativa de Twitter, Musk tendría más libertad de adquirir más acciones y si lo desea, comprar la compañía, comentan expertos
El rechazo reciente del CEO de Tesla, Elon Musk, a un puesto en el consejo de administración de Twitter ha desatado varias reacciones en el sector de inversores y ha abierto especulaciones sobre un posible interés del empresario de comprar la compañía.
El pasado 4 de abril trascendió la llegada de Musk a Twitter, tras comprar el 9.2% de sus participaciones y convertirse así en el accionista mayoritario. Para incorporarse a la junta del consejo de administración, se acordó que Musk no adquiriría más de 14.9% de las acciones de la empresa.
De acuerdo con el analista de la firma de inversión privada Wedbush, Dan Ives, hay una “alta probabilidad” que Musk aumente su participación al no querer formar parte de la junta y tome una postura más hostil hacia Twitter. Él podría adquirir la compañía si lo desea.
“Esto pasa ahora de ser una historia de Cenicienta con Musk uniéndose a la junta de Twitter y manteniendo su participación por debajo del 14.9%, ayudando a que Twitter avance estratégicamente, a ser probablemente una batalla de Juego de Tronos entre Musk y Twitter”, dijo a Business Insider.
Aunque la red social anunció la semana pasada que Musk formaría parte de su consejo de administración, incluso, su nombre ya aparecía en el sitio web de la empresa dentro del grupo directivo, el CEO Parag Agrawal declaró que al final el CEO de SpaceX decidió no ocupar este puesto.
A través de un tweet Agrawal dijo que las contribuciones Musk hacia la compañía serán bien recibidas pese a que no forme parte del consejo.
“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se uniría a la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, escribió.
Hasta el momento, Musk no ha declarado al respecto sobre sus intenciones a futuro en la compañía.
Te puede interesar:
–Elon Musk ahora también controla Twitter: Promete “mejoras significativas” en la empresa
–Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado
–Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa